Retienen a elementos del ejército acusados de asesinar funcionarios

Laura Sánchez Grabados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la fiscalía regional de Tierra Caliente, inició una investigación ministerial con motivo del homicidio de cuatro funcionarios del ayuntamiento de Arcelia, Guerrero, acontecido el pasado 6 de diciembre. Dentro de dicha indagatoria, fueron presentados ante la representación social, cuatro elementos del Ejército Mexicano relacionados con este hecho, sobre quienes el Ministerio Público decretó su retención legal, e inició con las labores de investigación, así como la práctica de diligencias ministeriales.
Luego de establecer que en el homicidio de los funcionarios municipales estuvieron involucrados servidores públicos federales en ejercicio de sus funciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado (PGJE) declinó la competencia legal a favor del agente del Ministerio Público de la Federación –dependiente de la Procuraduría General de la República—, que ejerció acción penal en contra de elementos del Ejército Mexicano.
Dentro del término legal, el agente del Ministerio Público de la Federación consignó a los elementos castrenses ante un Juez federal, el cual determinará su situación jurídica.
La Procuraduría estatal ratifica su plena disposición para trabajar en estrecha colaboración con la Procuraduría General de la República para el esclarecimiento de los hechos y llegar a la conclusión de la verdad jurídica del suceso en el cual perdieron la vida cuatro personas. Ahora será el Juez de Distrito quien determine la situación jurídica de los implicados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario