Se reúnen copreros y ejidatarios para ver el proyecto de Biodiesel

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
COYUCA DE BENITEZ, GRO.- Se reúnen copreros y ejidatarios de este municipio para ver una demostración  y  conocer el proyecto del  bio-diesel,  con el que se pretende estabilizar el precio de la copra en Guerrero a12 pesos el kilo,  ya que actualmente registra inestabilidad. José Ángel  Miranda Piza, químico y autor de la patente, dijo en entrevista que este proyecto servirá para un cambio en su economía ya que el estado está atravesando por un mal momento y con esto dará empleo a muchas familias de la región y a los productores les irá mejor porque se aprovechará el bonote, el agua y  el hueso.
Manifestó que Guerrero es el tercer lugar en pobreza extrema y este producto viene a activar la economía en el estado haciendo competitivo el precio nacional e internacional.
Dijo esperar el apoyo de los productores de la región de la Costa Chica y Grande para que el Gobierno se dé cuenta de este nuevo producto que no contamina, prolonga la vida del  motor del vehículo  y  deja una importante derrama económica para el estado y para el país.
En el primer año se pretende procesar un millón 561 mil de bio- diesel y adquirir un financiamiento de 7 millones quinientos 50 mil.
Al término de la reunión  probaron el combustible con un tractor, cuya máquina trabajó normal y sin echar humo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario