Prestadores de servicios se quejan por malas condiciones de la vía de acceso

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Prestadores de servicio turístico, de la playa de Boca Chica, en Tetitlan, se quejan de las malas condiciones de la única vía de acceso a este centro turístico y piden a las autoridades correspondientes dar solución antes de la temporada vacacional decembrina. Los enramaderos expresaron que los daños que ha sufrido la carpeta asfáltica en los últimos tres años, ha desalentado drásticamente la llegada de turistas, quienes prefieren otras playas más accesibles. “Ya tiene más de tres años que la carretera no ha sido rehabilitada como debe ser, ni por el gobierno estatal ni municipal.
Los grandes baches que tiene la carretera en ocasiones ha sido el motivo para que ya no vuelvan los turistas porque nos han dicho que sus carros se dañan y prefieren irse a otro lugar”.
Por otra parte trabajadores del volante, quienes coinciden en que esta es una vía importante que comunica a este centro turístico y debe ser atendido en este mes de diciembre. “Claro que necesitamos que arreglen esta carretera porque no nada más quienes venden en Boca Chica son beneficiados, sino también nosotros porque somos quienes trasladamos a los turistas, y sí hay baches en la carretera nuestros carros se dañan y nosotros sufrimos las consecuencias en nuestros bolsillo”.
En tanto, hubo enramaderos que mencionaron que la carretera ha sido en algunos momentos “rehabilitada” por los mismos habitantes, pero esto ha sido en vano. “El llamado que le hemos hecho a nuestras autoridades ha sido constante, y muestra de ello es que este medio ha sacado algunas notas de esto y el llamado ha sido para oídos sordos de las autoridades. Aquí en La Boca chica se ha hecho la lucha para medio arreglar la carretera; la otra vez un grupo de muchachos rellenaron unos cuantos baches pero pues no fue de gran ayuda, ahora sí que el intento le hicieron y eso cuenta; sin embargo lo que necesita la carretera de una buena rehabilitación con el material correcto, se necesita asfalto.
En la carretera se pudo observar que en algunos tramos ya no se tiene carpeta asfáltica, solo está la base, que hace peligroso el transito tanto de automovilistas como trabajadores del volante.
Incluso, para no ocasionar algún accidente o que no sufran grabes daños los vehículos, los trasportistas tienen que buscar el mejor lado de la carretera para transitar, “pues hay que ir buscándole el lado bueno a la carretera más que nada para cuidar al carro”.
Sin embargo no sólo persiste el problema de los baches sino la mala imagen que se nota desde la entrada a esta playa. La basura, comentaron los enramaderos, es consecuencia de la irresponsabilidad de la gente que se ha tomado como basurero algunos espacios de dicha carretera.  “La basura la viene a tirar gente de la cabecera y otras comunidades porque nosotros no somos, y en efecto sabemos que esto nos da mala imagen pero lo que se necesita aquí es mano dura del ayuntamiento es decir que sancionen a quien sorprenda tirando basura”.
Finalmente, los enramaderos hacen el llamado a las autoridades correspondientes para la rehabilitación de esta carretera. “El llamado es para nuestras autoridades que nos regresen a ver; esta carretera ya necesita de ustedes para nosotros es importante que para el mes de diciembre que es temporada vacacional esté bien, ahora sí que después de la tormenta tiene que venir la calma y la calma para nosotros es tener turistas para reponernos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario