Se trabaja a marchas forzadas para construir paso provisional vehicular

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 19 de diciembre de 2013.-  A marchas forzadas trabaja maquinaria y personal humano para construir el paso provisional vehicular en el rio Atoyac, para pasar a la comunidad del Ticui, la cual se quedó incomunicada la ser arrastrado el puente vehicular  con  la tormenta Ingrid y Manuel. El puente colgante que construyo la población, ya tenía una semana que se encontraba en malas condiciones, a las ocho de la noche del miércoles un cable de acero se colgó y quedo cargado a un solo lado, y no permitían el paso a las personas, por su propia seguridad el personal de Protección civil.

Por la mañana de este jueves solo pasaban de 4 personas en ambos lado del puente colgante  se encontraba personal militar y de protección civil municipal, así como elementos de seguridad pública municipal, se hacían largas  filas para poder cruzar de un lado a otro por el puente colgante.
A mediodía del jueves ya no se permitió el paso por el puente colgante, llegaron unos ingenieros encabezados por Helidoro del Loya Cabañas, quienes  restiraran los cables de Acero y poder dar de nuevo pasó a las personas.
Dos camionetas color rojas de tipo ganaderas,  de la familia abarca son quienes estuvieron pasando a las personas de un  lado a otro del rio Atoyac,  varias personas  venían de la comunidad del Ticui a la ciudad de Atoyac o viceversa.
Más de medio centenar de hombres, entre ellos algunos militares, instaban los tubos para hace el paso provisional se vio trabajar una maquina 320 un cargador frontal, dos retroexcavadoras,  más 3 camiones de volteo, el paso provisional presentaba un avance de más del 40 por ciento a las tres de la tarde de este jueves.
Personal de protección civil municipal señalaron que como a las ocho de la noche  varios de ellos se metieron al rio a rescatar la tubería que ya era arrastrada por las corrientes del rio debido a que creció al llover todo el día parta la zona de pie de la cuesta.
Existe la confianza que para mañana por la tarde quede al cien  por ciento el paso provisional en el rio Atoyac,  después de las cuatro de la tarde se reestablecía el paso en el puente colgante,  se estima que entre 3 a 4 mil personas atraviesan diariamente durante el día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario