Sigue en pie hacer proyecto de UMA para cocodrilos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Mientras no se funde la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Protección Civil y ecología son los responsables de brindar seguridad a los turistas tanto del estero de playa La Ropa así como del de playa Linda que son el hábitat natural de los cocodrilos. Expreso lo anterior Florentino Zavala Climaco regidor de ecología entrevistado para saber que avance hay para la creación y fundación de la UMA.


Agrego que la Dirección de Ecología tiene la instrucción de elaborar el proyecto y programa de la Unidad de Manejo Ambiental la (UMA), así como generar las condiciones para que este proyecto se pueda ejecutar en el municipio.
Indico que este proyecto se debe concretar debido que el tema de los cocodrilos ya es un problema para lo cual este gobierno tiene el compromiso de resolverlo.
Añadió que en el proyecto de la UMA, incluye que tanto el gobierno federal y del Estado tienen que inyectarle recursos debido a la gran inversión que se requiere además que el ayuntamiento participaría con la parte que le corresponde.
Dijo que dentro del proyecto se tendrá que diseñar un confinamiento que permita el buen manejo de los cocodrilos que la UMA es eso un manejo sustentable donde se pueda aprovechar parte de ese recurso si es que ya hay sobre población de saurios para que de ahí se generen fondos para el mantenimiento de la Unidad de Manejo.
Recalco que el cocodrilario de playa Linda seria también una nueva atracción para el turismo que gusta de ver los grandes ejemplares de cocodrilos en su hábitat natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario