Urge la ampliación o creación de un nuevo panteón: BSR

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ante la saturación de las sepulturas que ya hay debido al crecimiento poblacional, en los dos panteones municipales como es el de Agua de Correa y el campo deportivo “Los Loros” existe la necesidad imperante de la ampliación de este último o la creación de un nuevo cementerio. En la actualidad tanto en los panteones municipales de Agua de Correa así como el de los Loros existe una gran anarquía donde nunca se ha respetado el reglamento ya que los espacios que habían quedado para pasillos o andadores ya están completamente invadidos y para que los deudos o familiares de los difuntos lleguen a visitar sus tumbas y colocarles flores tienen que treparse en las sepulturas para trasladarse de un lugar a otro.
O sea es una total anarquía debido a que no hay un administrador o persona responsable de los panteones municipales que aplique el reglamento porque de haberla tendría un control de los espacios y se sabría si hay acaparamiento de lotes que están apartados.
Entrevistado sobre si hay la necesidad de un nuevo panteón, el presidente del comisariado ejidal de Agua de Correa Bernardo Solís Radilla, aseguro que urge la creación de un nuevo panteón o la ampliación del panteón del campo deportivo Los Loros.
Agrego que se requiere urgentemente de un nuevo panteón municipal o ejidal o ampliar el de Los Loros tal vez sea posible las dos opciones a la vez. Añadió que todo ha quedado en la buena intención de los ejidatarios aunque ya se lo han planteado a las autoridades todo ha quedado en eso.
Dijo que el ejido de Agua de correa cuenta con un predio de cuatro hectáreas ubicado pasando el libramiento Coacoyul del bulevar aeropuerto frente a la colonia La Chivera que quieren cambiarle su uso debido que actualmente lo tienen como una parcela escolar o podría ser un panteón particular administrado por el ejido de Agua de Correa.
Dijo que en el panteón Loros el acuerdo fue que de todo el actual predio la mitad seria municipal y la otra mitad seria del ejido pero no se ha respetado el área de los ejidatarios ante la necesidad de más lotes para sepulturas.
Destaco que sin embargo se cuenta con terrenos que colindan con el panteón Loros cuyos propietarios son tanto ejidatarios como de pequeños propietarios de parcelas que bien podrían servir para la ampliación de este panteón.
Dijo que esa alternativa es que el ayuntamiento haga convenio con los posesionarios de los terrenos o parcelas que colindan con el panteón de Los Loros para adquirirlos en compraventa para la ampliación de ese panteón municipal mientras el municipio adquiere el predio para un nuevo panteón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario