Vacaciones escolares a partir de hoy 20 de diciembre del 2013

Por Juan Francisco Barrios Valverde
***Regreso el 6 de enero del 2014
A partir de hoy viernes 20 de diciembre del 2013 empezó el periodo vacacional decembrino para los más de 35 mil alumnos de las instituciones educativas de los diferentes niveles y estarán regresando a clases el 6 de enero del 2014 Por información de la Dirección de Educación Municipal este jueves salieron de vacaciones alrededor de 35 mil 500 estudiantes de 220 escuelas; 176 públicas y 44 particulares, de todos los niveles educativos. También salieron de vacaciones mil 603 maestros frente a grupo.
*Escolapios disfrutando de sus posadas a partir de hoy vacaciones decembrinas
Según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional comprende del 20 de diciembre del 2013 al 6 de enero del 2014, es decir 18 días efectivos de receso escolar.
Asimismo se pudo observar que varias instituciones educativas están sin actividades desde hace varios días como la escuela primaria Mateana Orbe Lecuanda, ubicada en la colonia Agua de Correa, la cual según los vecinos tiene dos días cerrada, que según el martes fue el convivio, miércoles jueves no ha habido clases, dijeron.
También ayer jueves la escuela secundaria Luis Guevara Ramírez, ubicada en la colonia Lomas del Riscal, se observó cerrada, sin clases, pues el miércoles fue el festejo de fin de año y salieron de vacaciones.
Mientras que en la escuela secundaria José Martí, este jueves se llevó a cabo el tradicional convivio en donde cientos de estudiantes disfrutaron en grande el inicio de vacaciones por los festejos decembrinos.
Otra de las instituciones educativas como la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos tuvo su convivio el miércoles y este jueves los alumnos se presentaron a las 10 de la mañana para llevar a cabo labores de limpieza, lo que efectuaron en pocos minutos y salieron corriendo a disfrutar de las vacaciones de fin de año.

1 comentario: