Más de 80 salvavidas serán asignados a las diferentes playas del municipio

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Entre la armada de México protección civil estatal y municipal se cuenta con más de 80 salvavidas que estarán atentos para atender cualquier emergencia en las playas del municipio para todos los dias de vacaciones de navidad y año nuevo.


Informo lo anterior José Ángel Lara Magaña Director de Protección Civil y bomberos de este municipio, agregando que entre playa Blanca y playa Larga están asignados cinco salvavidas y una cuatrimoto, habrá otro elemento en playa Las Gatas, uno más en playa la Ropa así como el patrullaje de la embarcación rápida de respuesta inmediata “Eco 02” que ya se encuentra patrullando toda la bahía.
Dijo que esta dependencia cuenta con 18 salvavidas y también se incluirá otro salvavidas para la playa de Pantla y otro más para playa Majahua
Indico que las playas de mayor riesgo para los bañistas es playa Blanca, playa Larga, playa El Palmar de Ixtapa y playa Majahua que tiene cuatro corrientes y eso lo hace más peligrosa.
Dijo que le han informado que salvavidas estatales son doce los que vienen a reforzar el servicio y que lo más importante es que haya una coordinación debido a que la Marina Armada de México también asigna unos 50 salvavidas para esta temporada vacacional.
Resalto que desde el sábado pasado que empezó el operativo ha habido unos seis rescates en playas de personas que son revolcadas por las olas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario