2 mil 477 quejas atendió Profeco durante el 2013 en Guerrero

Laura Sánchez Granados
El Delegado de la Profeco Fermín Alvarado, al presentar el balance 2013 de la dependencia defensora de los Consumidores informo que se atendieron 2477 quejas de las cuales se conciliaron 1870 a favor de los consumidores,  logrando recuperar a favor de los mismos más de 4  millones 355 mil pesos e imponiendo multas a establecimientos comerciales infracctores por más de 10 millones de pesos.


Alvarado Arroyo, detalló que adicionalmente se realizaron 1616 verificaciones, se iniciaron 255 Procedimientos por Infracciones a la Ley, se emitieron 239 Resoluciones, se colocaron 205 sellos de suspensión e inmovilización, se realizaron  1473 visitas de calibración y se calibraron 2181 instrumentos de medición.
Profeco impuso multas establecimientos comercianles y proveedores de servicios  por 10 millones 464 mil pesos: 6 millones 126 mil pesos del área de Servicios al Consumidor y 4 millones 337 mil del área de Verificación y Vigilancia.
El Funcionario federal dio a conocer el top ten de las quejas de la dependencia, en la que destaca la CFE en el primer lugar en quejas con 571 inconformidades, seguida en segundo lugar con 296 contra las  telefónicas: Telmex 144 , Nextel 89 y Iusacell con 63; en el tercer lugar, la Capama con 108 quejas; en cuarto lugar, Ingenia muebles, con 102 quejas; en séptimo lugar, la empresa Hidrogas, con 27 quejas; en octavo lugar, Ideas creativas, con 11 quejas; en noveno lugar,  Auto Financiamiento Monterrey con 10  y en décimo lugar Coppel con 10.

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