Gobierno de Guerrero pretende atraer mayor inversión al sector minero

Laura Sánchez Granados
Con el objetivo de crear un clúster minero en el estado de Guerrero, que permitirá ofrecer oportunidades de inversión, impulso de la innovación y creación de empresas, representantes de las  cámaras empresariales,  directivos de mineras, del gobierno de estado y gobierno federal  sostuvieron una reunión de trabajo en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico.
En el encuentro, Héctor Zurita Brito, director de Promoción Industrial, Agroindustrial y Minera, reconoció la importante labor que el gobernador Ángel Aguirre Rivero está realizando con la industria minera, ya que se están implementando plataformas que beneficiarán a las diferentes cámaras empresariales en el estado.
De igual forma, indicó que el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, se ha reunido en diversas ocasiones con directivos de las minas, en las que se han gestionado como prioridad la proveeduría de los insumos a las empresas locales, y de esta manera fortalecer el desarrollo económico.
Indicó que de concretarse este clúster minero, se atraerá mayor inversión, impulso de la innovación, creación de empresas, y aprendizaje productivo, tecnológico y de comercialización, y por ende el mejoramiento sostenido del nivel de vida y bienestar de la población.
En su intervención, Mauricio Abaid Doblado, director de Programas Estatales de la Dirección General de Desarrollo Minero, expuso que un clúster es un grupo de empresas interconectadas e instituciones relacionadas, tales como proveedores, especializados y de servicios, universidades, asociaciones empresariales, ubicadas geográficamente cerca, y ligadas por actividades e interés común.

1 comentario:

  1. MUY BIEN!!!......PUES AHI QUE VOLTEAR LA MIRADA HACIA EL MUNICIPIO DE COAHUAYUTLA YA TODOS USTEDES SABEN QUE ES UNO DE LOS MAS POBRES A NIVEL NACIONAL. Y CON UN ALTO INCIDE DE POBREZA EXTREMA EN TODOS LOS SECTORES, POR AHI HAY MATERIA COMO PARA EXPLOTAR GRANDES MINERALES..

    ResponderBorrar