Amantes de lo ajeno roban tubería de cobre en escuela primaria

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 20 de enero de 2014.-  La escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de la comunidad de Buenos Aires,  fue visitada por los amigos de lo ajeno quienes para robarse la tubería de cobre, rompieron  el rotoplas de mil cien litros de agua, así lo denuncio la directora de la institución  Guadalupe  Solís Castro.
Continuo señalando que  recientemente fueron demolidas dos aulas  y el escombro no fue sacado, solicito a las autoridades, la apoyaran para retirarlo,  los sanitarios de la escuela se encuentran en malas condiciones se requiere de unos nuevos.

Recalco  que recientemente se jubilaron tres de  sus compañeros y no le han enviado el recurso faltante ella  imparte clases a las aulas que carecen de maestros ha solicitado al municipio le apoyen con maestros municipales y le han manifestado que ante la falta de recursos económicos no lo han podido hacer.
La maestra  Guadalupe Solís Castro, señalo que  han solicitado en reiteradas ocasiones le repongan el recursos de los tres maestros faltante que recientemente se jubilaron pero no ha tenido respuesta.
Algunos padres de familia  señalan que las autoridades educativas debieron haber repuesto los tres maestros que se jubilaron, afirmando que a eso se debe que tengamos el primer lujar en atraso educativo, las escuelas no cuentan con el personal necesario, para atender los salones de clases  un maestros se tiene  que partir en dos o en tres para cumplir.
Guadalupe Solís,  solicito la intervención del alcalde  Municipal Ediberto tabres Cisneros para que le apoye con maestros municipales para evitar continúe creciendo el rezago educativo en el municipio de Atoyac, ante la falta de estos tres maestros en la ´primaria de la comunidad de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario