Anuncia gobernador construcción de un nuevo hospital en Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Estamos construyendo muchos hospitales, como nunca en la historia de Guerrero como es el de Coahuayutla, en Petatlán que ya se va a iniciar su construcción, también el hospital de Tecpan de Galeana, el de Coyuca de Benítez que ya fue terminado, en tierra caliente el nuevo hospital regional de Coyuca de Catalán, el de Chilapa así como el nuevo hospital general para Acapulco.


Así lo manifestó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al entregar al Dr. Víctor Manuel Quintero López director del hospital general de Zihuatanejo un cheque por 10 millones de pesos para la obra física de las obras de remodelación para este hospital así como haber anunciado otros seis millones 200 mil para el equipamiento del mismo.
Agrego Aguirre Rivero quien estuvo acompañado del secretario de finanzas Jorge Salgado Leyva y el secretario de salud Lázaro Mazón Alonso, que con el municipio de José Azueta no quiere ser omiso por lo que instruyó a los secretarios de finanzas y salud para que de inmediato elaboren un proyecto para la construcción de un nuevo hospital para Zihuatanejo.
Reconoció el ejecutivo estatal que los 16 millones 200 mil pesos que se han destinado para la remodelación y equipamiento del hospital general Bernardo Sepúlveda van a ayudar al sector salud pero no resuelven el problema de fondo, por lo que en ese mismo momento instruyó a sus secretarios de salud y finanzas para la elaboración del proyecto para la construcción de un nuevo hospital para Zihuatanejo.
Destaco el gobernador que el tema de la salud y educación son los rubros más prioritarios de su gobierno de ahí que haya ordenado la elaboración del proyecto para el nuevo hospital regional que estará ubicado en este puerto de Zihuatanejo.
Recordó que al inicio de su mandato se encontró con muchos centros de salud estaban cerrados pero que ahora ya están funcionando.
Asimismo el gobernador entrego al director del hospital Víctor Manuel Quintero López las llaves de una nueva ambulancia para el hospital de Zihuatanejo.

1 comentario: