Arrollado por una combi un zorro

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 08 de enero de 2014.-  En la colonia Miranda Fonseca de la ciudad de Atoyac, fue arrollado por una combi un zorro de aproximadamente cuatro años de edad, y los vecinos de la colonia se lo entregaron al director de ecología municipal Práxedis Piza Ríos, para que lo curara, este fue liberado este  miércoles en su habita natural.
El funcionario municipal señalo que el Zorro es la tercera especie protegida al ocupar el tercer lugar en Peligro de extinción, el año pasado libero un cocodrilo, varias  masacoa,   una zarigüeya,  iguanas, entre otras especies en peligro de extinción que  fueron capturadas en la zona urbana de esta ciudad.
El zorro estuvo siendo atendido por diez días de sus heridas, así como alimentado con pollo,  al estar totalmente recuperado  se liberó en su hábitat natural para que se reproduzca.
El director de ecología, Práxedis piza Ríos, señalo es una especie protegida que ocupa el tercer lugar en animales en peligro de extinción, el cual, según de los pobladores fue atropellado por una combi del servicio público y presentaba golpes en el maxilar inferior, abdomen y pata trasera, por lo que durante diez días recibió las atenciones necesarias para su recuperación total, además que fue rehidratado.
El animal fue encontrado por el profesor Rubén Ríos Radilla a quien agradeció su iniciativa para proteger la fauna en el municipio.
Agregó que en presencia del secretario de gobierno Felipe de Jesús Téllez Benítez, el zorro fue
Liberado en las inmediaciones de la comunidad de San Martín de las Flores que ha sido el lugar destinado para devolver a su hábitat natural las especies que han sido capturados en los últimos meses en el municipio, entre estos, un coyote.
Refirió que en Atoyac entre los animales amenazados se encuentran la comadreja, la zorra, coyote, armadillo, iguana, venado cola blanca, por lo que invitó a los ciudadanos que tengan animales en cautiverio o que los ubiquen en su guarida para que los reporten a las autoridades y de manera personal propuso un convenio de compra no lucrativo para darles protección y posteriormente devolverlos a su hábitat natural.

3 comentarios:

  1. SEGURAMENTE LA COMBI ERA MANEJADA POR LA PINCHE LUCERO!!

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. jJAJAJAAJ SIN NINGUNA DUDA,, VIEJA DESPOTA,PERO YA LE LLEGARA SU HORA Y NO TENDRA PERDON DE DIOS,,ES TAN HIPOCRITA QUE EN SUS CANCIONES HABLA DE QUE CREE EN EL CUANTA KAKA HAY EN LOS MEDIOS,,,,TODOS

      Borrar