Lesionados al ser arrollados por el tráiler fueron dados de alta

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 08 de enero de 2014.- Luis Enrique  Jiménez tirador de 21 años de edad  y José Bartolo Leyva Baltazar de 18 años, ambos estudiante de la Normal rural de Ayotzinapan, Raúl Isidro Burgos,  de los tres lesionados al ser arrollados por el tráiler fueron dados de alta del Hospital Doctor Juventino Rodríguez Gracia, asi lo dio a conocer a los medios de comunicación el director del nosocomio Miguel Ángel  Ponce Jacinto, solo uno se quedó internado al ser intervenido quirúrgicamente.
Miguel Ángel Ponce Jacinto.  Señalo que en el accidente registrado la tarde del martes fueron en total cinco jóvenes arrollados, dos de los cuales al ingresar al Hospital ya habían fallecido Fredy Vázquez Crispín de Tixtla y Eugenio Tamari Huerta de Chilapa, por lo que el ministerio público del fuero común realizó las diligencias de ley y los cuerpos fueron entregados a sus familiares.
Menciono este miércoles, fueron dados de alta los estudiantes Luis Enrique Jiménez Tirador de 21 años  y José Bartolo Leiva Baltasar de 18 años, ya que el primero de los mencionados no presentó heridas graves solo golpes contusos a nivel del hombro y muslo izquierdo que la causó un shock emocional sin mayores consecuencias y su estado de salud es estable, al igual que el segundo que presentó lesiones leves en brazo y pierna izquierda.
Sin embargo, precisó que en el caso de Eder Yahir Pérez Serafín de 18 años resultó con lesiones múltiples a nivel de abdomen por lo que a las 2 de la tarde fue ingresado al quirófano para practicarle cirugía donde el médico cirujano Omar Díaz Trujillo encontró lesiones en el hígado, bazo, intestinos y hemorragia interna, afortunadamente evolucionó favorablemente y está estable fuera de peligro, por lo que se mantendrá en observación médica.
Destacó el apoyo del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros quien en todo momento se solidarizó con los jóvenes agraviados otorgándoles apoyos correspondientes a servicios funerarios, ataúdes, traslado de los fallecidos y gastos médicos de los heridos.
Afirmo el galerno que  el hospital proporcionó la ayuda médica y psicológica necesaria a las víctimas, a la vez que lamentó el percance en el que murieron los dos estudiantes normalistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario