Ataca grupo armado a integrantes de la Comisión de la Verdad

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 29 de 2014 (IRZA).- Integrantes de la Comisión de la Verdad (Comverdad) sufrieron la tarde del martes un ataque por un grupo de hombres armados, confirmó este miércoles su presidente Enrique González Ruiz. El hecho ocurrió sobre el tramo de la carretera federal Chilpancingo-Iguala a la altura del punto conocido como “Casa Verde”, ubicado a 15 minutos de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri.
De acuerdo con la información dada a conocer en conferencia de prensa, el atentado lo sufrieron los comisionados Nicomedes Fuentes García y María del Pilar Noriega García quienes regresaban de Iguala.
Comentó que al circular hacia esta capital un grupo de hombres armados les hicieron señales para que detuvieran la marcha, sin embargo el chofer de la camioneta –propiedad de la Comverdad- los esquivó.
Añadió que la unidad se salió de la carpeta asfáltica y chocó contra un montículo de tierra, donde afortunadamente, añadió, no fueron seguidos por los hombres armados y tampoco resultaron heridos.
González Ruiz informó que ambos comisionados habían acudido a aquella ciudad de la región Norte a entrevistarse con una víctima de la Guerra Sucia para seguir recabando información sobre el periodo que investigan.
“Tratamos siempre de ser discretos, de manejarnos en un bajo perfil. Ustedes (reporteros) se han dado cuenta de que casi no hablamos con la prensa para cuidar esto”, dijo el presidente del organismo.
Informó que este miércoles por la mañana presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por esos hechos y pidieron que se abra una investigación.
Cuestionado sobre posibles indicios, el comisionado no descartó que se trate de un hecho provocado por la delincuencia común o político derivado de los ataques que han sufrido sus oficinas de Acapulco y Chilpancingo.
Por la tarde González Ruiz se reunió a puerta cerrada con el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la residencia oficial Casa Guerrero. En entrevista el comisionado informó que lo enteró de lo acontecido y le formalizó la denuncia presentada.
Pero que además le pidió “garantías de seguridad” para los integrantes de la Comisión de la Verdad, quienes solo cumplen, dijo, con una encomienda del Congreso local para investigar lo acontecido en la década de 1969 a 1979 de la Guerra Sucia.
De acuerdo con González Ruiz el mandatario estatal atendió la petición y se comprometió a enviarles seguridad para que sigan cumpliendo con su responsabilidad, además de las acciones que desplegará el gobierno estatal para reforzar la presencia policiaca. (www.agenciairza.com).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario