Insuficientes elementos de seguridad en Guerrero: ÁAR

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero al hablar de la inseguridad que impera en la entidad dijo que desafortunadamente el número de efectivos con que cuenta su gobierno es insuficiente y también atienden la responsabilidad de resguardar a la población de los municipios cuando esto deberían hacerlo los alcaldes.


Aseguro que la seguridad y el combate a la delincuencia organizada, es parte de la responsabilidad de la federación y los municipios con el respaldo del gobierno de Guerrero pero no cuenta con elementos suficientes.
Al hablar de los grupos civiles armados dijo que está dispuesto a abrir el dialogo y que ha recibido algunos mensajes de Bruno Placido Valerio dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero y que no tiene inconveniente en agotar todas las instancias de dialogo, pero siempre en un marco de respeto a la ley.
Finalmente dijo que el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizo una visita para ver el estado en que se encuentran los detenidos por la UPOEG en el Ocotito y que se encuentran en buen estado pero tienen que ser canalizados a las autoridades correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario