Atoyac cuenta con nuevo sistema de cloración de agua

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Se instaló un nuevo sistema de cloración en el tanque de almacenamiento de la colonia Insurgentes, Morelos, esto, como parte del programa estatal y federal “Agua Limpia” que contempla la dotación de gas cloro a los municipios”, precisó el director de la Capasma, Guadalupe Noel Pino Pérez afirmó que gracias a la disposición del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros que se ha preocupado por garantizar la buena salud de los ciudadanos.


Señaló que este programa es anual y  permanente; por lo que el municipio invertirá el 30 por ciento y el 70 por ciento restante el estado y federación. Destacó que a través del convenio con la CAPASEG  se dotará del equipo de cloración e insumos al municipio a bajo precio.
Rubricó que de esta manera “se brindará un servicio más eficiente a la población y recibirán agua de mayor calidad estamos trabajando realizando acciones en beneficio de los atoyaquenses pues este programa es el resultado de la mezcla de recursos con la federación y estado por que el municipio no cuenta con recursos suficientes para absorber los gastos”.
Reveló que se congregarán con la asociación de empresas purificadoras del municipio para averiguar alternativas en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, Valentín Cariño Uriosteguì, coordinador del programa federal y estatal “Agua Limpia”, destacó la importancia que el municipio de Atoyac de Álvarez, reciba estos beneficios para preservar la salud de la población.
Dijo que las ventajas de clorar con gas cloro es la continuidad de la cloración y se mantiene estable el residual de cloro que se necesita para desinfectar el agua.
Explicó que el cloro gas es aplicado al 98 por ciento de pureza “el beneficio del programa sustentable y definido es la concentración de gas cloro para desinfectar el agua de un gasto aproximado de 150 litros por segundo que tiene Atoyac, porque la desinfección del agua es la parte importante para la salud de las personas, prevenir enfermedades transmitidas por el agua”.
Dijo que la Capaseg brindará la capacitación, asesoría y monitoreo a la Capasma para que posteriormente se lleve a cabo la inyección de cloro en los sistemas de distribución de agua de las colonias.
Este hecho lo  dio a conocer, el químico biólogo, durante la aplicación de gas cloro en el depósito, donde estuvo acompañado por el director de la Capasma Guadalupe Noel Pino Pérez y el director de obras públicas del Ayuntamiento,  Ángel Quevedo Mena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario