En Zihuatanejo de Azueta no hay presencia de influenza: Salud municipal

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 30 de Enero de 2014.-La única autoridad autorizada para emitir estadísticas acerca de la enfermedad de la influenza AN1H1 es salud estatal mediante su coordinador en el municipio de Zihuatanejo aseguro el director de los servicios municipales de salud en Zihuatanejo de Azueta. Eric Villa.
Tras preguntar al responsable de la salud en  el municipio si a la fecha existe en la región algún caso comprobado de la enfermedad de la influenza, este dijo que aunque no le corresponde hacerlo, él está impregnado de información acerca del tema y afirmo que existen muchos casos de enfermedades respiratorias.
Afirmo que las enfermedades respiratorias no se exceden a lo estipulado y que acontece año con año, sin embargo-acepta- hay presencia de virus de influenza estacional pero afortunadamente  a la fecha y como dirección municipal de salud, no tenemos registrados casos de influenza  H1NI.
Cuestionado Acerca de posible presencia de la enfermedad de la influenza en el destino de playa, el funcionario de salud municipal apunto que esto es obvio y potencializado porque somos un puerto turístico donde recibimos constantemente visitantes de todo el país y del extranjero aunque aún no se da el caso.
Añadió que se toman precauciones emitiendo las recomendaciones adecuadas distribuyendo folletos  en centrales de autobuses y zonas concurridas entre ellas supermercados.
Estamos concientizando y tomando medidas preventivas  entre la población ya que es muy importante  que todos como población participemos para evitar propagar la enfermedad. Apunto como salud municipal ellos no cuentan con la vacuna pero aseguro que en los centros de salud  se refuerzan con la aplicación de la vacuna además que también notificamos a través de los sitios ya mencionados y en medios de comunicación masiva concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario