Aunque son seis barcos anunciados, es posible que aumente esa cantidad en este año 2014

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con el crucero Amadea que engalano la bahía de Zihuatanejo el pasado viernes el programa para este año 2014 es de seis arribos de barcos aunque existe la posibilidad de que esta cifra pueda aumentar.
Así lo dio a conocer el señor Mario Hernández Diego operador turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, agregando que para este año 2014 están programados seis cruceros para el puerto de Zihuatanejo.
Destaco que para febrero llegaran dos barcos para el mes de marzo habrá otros dos arribos de cruceros y para el mes de octubre llegara otro enorme barco que es el Cristal Harmony que será un barco que traerá excelente turismo y que además son excelentes empresas navieras que vendrá a comprobar que en Ixtapa-Zihuatanejo se vive en paz y calma que lo que ha pasado en otros destinos es lo que nos ha afectado.

Mencionó que la queja del turismo de cruceros es del porqué de doce horas de estadía en Zihuatanejo se redujo a seis horas la estadía que el turismo de cruceros quiere estar más tiempo en Ixtapa-Zihuatanejo.
Hernández Diego adelanto que para el año 2015 a partir del mes de enero ya hay programados los arribos de tres barcos cruceros al puerto de Zihuatanejo.
También cabe destacar que el viernes pasado 17 de enero, en el programa de recepción del primer crucero de la temporada 2014, el gobierno que encabeza Eric Fernández Ballesteros trabajó en coordinación con el comandante del Sector Naval Militar, contraalmirante Nicodemus Villagómez Broca; el Capitán de Puerto, Jorge Rojano Rodríguez; el delegado regional de FONATUR, Jorge Luis Basave Gutiérrez; el delegado de SEFOTUR en Costa Grande, José Luis Arriaga, y representantes de la industria turística local.
El crucero “Amadea”, que arribó a Zihuatanejo con 450 pasajeros a bordo y 321 tripulantes, zarpó de la bahía del puerto, en horas de la tarde de este mismo viernes, para continuar su ruta hacia Nuku Hiva, en las Islas Marquesas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario