CAPAZ atiende petición de colonos al hacer limpieza de canal en Infonavit La Parota

En coordinación con Servicios Públicos y Ecología,  avanzan un 90 porciento
Zihuatanejo, Gro., a Enero de 2014.- De acuerdo a la solicitud de los vecinos de la colonia Infonavit La Parota, el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), dirigida por Jaime Sánchez Rosas, por indicaciones del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, atienden  el llamado y hacen  limpieza del canal en el tramo que comprende de la parte trasera del Hospital General hacia La Boquita.


Así  lo aseguró el subdirector Técnico Eduardo Sotelo Pérez luego de que recorrió el lugar y constató que las brigadas  retiraran  del interior del canal todo tipo de  basura, ramas y escombro, debido al arrastre y desechos que se vierten al vaso receptor.
Sotelo Pérez destacó que los trabajos  y acciones que realiza  la CAPAZ, también se hicieron en coordinación con el área Servicios Públicos y Ecología, por lo que llevan un 90 por ciento de avance, de los cuales retiraron  30 metros cúbicos de basura  y desechos.
Por su parte explicó que  en el cruce del canal de la Parota con La Boquita hay un desarenador que funciona como filtro, lo que ayuda a quitar el sobrante para que no se sature de desechos “y nos ayuda a hacer una recolección mejor la basura y no permite que desemboque a la playa”.
Hasta ahora, resaltó  “se ha hecho la recolección de basura, la pepena y el desmonte a la orilla del canal y posteriormente  meteremos la retroexcavadora para retirar el escombro que quede en el piso del canal”
El funcionario destacó que el tema de limpieza y desazolve de canales  pluviales, permite que no tengan  saturación durante la próxima temporada de lluvias y haya más flujo de agua, el cual les necesario para un buen  escurrimiento pluvial.
Para continuar con la limpieza de otros  canales,  detalló que se implementará un programa donde se incluirán  de manera general y así  estar preparados para la época de lluvias.
Para finalizar, como parte de la recomendación a las familias que habitan cerca del canal, Sotelo Pérez pidió  que no arrojen, ni dejen basura en las orillas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario