Ayuntamiento inicio reordenamiento de giros rojos y centros nocturnos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Lo que resta de esta administración no se volverá a permitir que se invaden las banquetas de la calle Benito Juárez porque hay un acuerdo firmado por los comerciantes y asentada en una acta de cabildo donde ya no se permitirá a ningún comerciante establecerse en la vía publica en el primer cuadro de la ciudad. Así lo manifestó juan Antonio Reyes Pascasio secretario general del ayuntamiento entrevistado luego de que por parte del ayuntamiento ofreciera una comida a los representantes con motivo del 4 de enero Día del Periodista.


Agrego que esta disposición es cuidando el nuevo proyecto turístico y la nueva imagen de Zihuatanejo, recalcando que a nadie se le puede prohibir que ejerza el comercio siempre y cuando tenga permiso de reglamentos y en lugares que no estén prohibidos.
Recalco que ya no se debe permitir a ningún comerciante ambulante en las banquetas de la avenida Benito Juárez y el primer cuadro de la ciudad.
Con relación a los comerciantes que todavía están en la plaza de la libre expresión dijo que estos se tendrán que desalojar dentro de unos 15 o 20 días debido a que se les notificó primero que deben desocupar este espacio y si hacen caso omiso se tendrán que retirar.
Asimismo reyes pascacio anuncio una segunda etapa de re ordenamiento del comercio informal donde se pretende dar uniformidad tanto a la vestimenta de los comerciantes así como un mismo prototipo de exhibidores de sus mercancías.
También adelanto que por instrucciones del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros la Dirección de Reglamentos y espectáculos públicos ha iniciado un reordenamiento de los bares, antros, centros nocturnos y canta bares ubicados en el primer cuadro de la ciudad a petición de los mismos turistas así como residentes debido a que se había caído en excesos en invasión a la vía pública y música muy alta sin respetar los decibeles permitido por la ley debido a que hay hoteles en esa zona.
Adelanto que el negocio de estos giros comerciales que no cumpla con el reglamento en vigor será clausurado como ya sucedió con la negociación denominada “El Ego” debido a que el horario se debe respetar como es de que abrirán a las seis de la tarde para cerrar puntualmente a las cuatro de la madrugada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario