Seguirá reordenamiento de comercio informal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Para la venta de juguetes y rosca de Reyes, se están habilitando dos espacios uno es en la calle 5 de mayo en los nuevos tejados y el otro es a un costado de la plaza Kioto. Para que la vialidad y banquetas de la calle Benito Juárez no sean obstruidas por la venta de juguetes del Día de Reyes, el cabildo determino ya no volver a dar permiso a los vendedores en las fechas especiales y festividades.


Así lo informó el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros entrevistado el sábado pasado luego de haber inaugurado la exposición de caricaturas dentro del marco de Día del Periodista.
Agregando que esta decisión de su gobierno ha tenido alguna resistencia por parte de un grupo de comerciantes que habían olvidado que ellos mismos firmaron el acuerdo que ya no se permitiría la venta de Día de Reyes en las banquetas de la calle Benito Juárez y el viernes pasado con una manifestación bloquearon algunas avenidas del centro de Zihuatanejo por lo que al no hacer caso al llamado al dialogo insistiendo en invadir las banquetas de la mencionada vialidad los representantes de ese movimiento tuvieron que ser detenidos por la fuerza pública por invadir las calles perjudicando los derechos de terceros aunque después de haber reconocido su falta y aceptado la alternativa de instalarse para la venta de Día de Reyes en el nuevo tejaban del estacionamiento de la calle 5 de mayo después de pagar una multa administrativa fueron puestos en libertad.
Añadiendo sobre la detención de los comerciantes que “Nosotros actuamos conforme a la ley aunque esta acción tenga un costo político yo creo que se hizo lo correcto y continuaremos poco a poco aplicando la ley para seguir haciendo el re ordenamiento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad a petición de los mismos vecinos”.
Dijo que el bloqueo de dos calles por parte de un grupo de comerciantes fue un atentado contra la tranquilidad del municipio y que su gobierno seguirá privilegiando el dialogo y la concertación pero que sin tratar de amedrentar a nadie la autoridad no le temblara la mano para aplicar la ley y defender los derechos de terceros fundamental para la paz del municipio.
Mencionó ese Día, que hasta el momento el binomio de playa sigue teniendo la ocupación hotelera de navidad y fin de año muy alta y las cifras preliminares es que sigue el saldo blanco en playas.
Recalco que en base a los reportes de la Cocova los reclamos más frecuentes de los turistas fue contra curricanes o contactadores turísticos, comercios que invaden vía pública y el exceso de basura por la misma gran afluencia de visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario