Ballenas ofrecen inusual espectáculo en la bahía de Acapulco

Por Francisco Cárdenas López
ACAPULCO.- Una ballena jorobada y su ballenato visitaron este viernes la bahía de Santa Lucía ante el asombro de residentes, turistas y elementos de la Marina Armada de México que tuvieron tiempo de fotografiar a los distinguidos visitantes.


Los practicantes del Paddle Board que acudieron a la convocatoria para recibir el barco de Greenpeace “Rainbow Warrior”, tuvieron la oportunidad única de estar cerca de los mamíferos que ingresaron a la bahía de Acapulco.
En su página de facebook la empresa Súbete al Mar, dedicada a la renta de tablas para la práctica del Padde Board, subió más de 50 fotografías de los cetáceos que llegaron a las cálidas aguas del litoral de Guerrero.
El  avistamiento de este espectáculo de la naturaleza fue resguardado en todo momento por los marines, hasta que la ballena y su cría salieron de la bahía de Santa Lucía.
Cabe destacar que en los últimos dos años ha sido más frecuente la llegada de ballenas que ingresan a la bahía a su paso por el puerto de Acapulco, lo mismo que delfines que buscan aguas templadas durante la época invernal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario