PRD impulsa acciones que den respuestas concretas a la sociedad

El Partido de la Revolución Democrática debe retomar sus principios e impulsar acciones que den respuestas concretas a la sociedad para atender sus problemas, afirmó el líder de la corriente Nueva Izquierda y diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez. En lo que fue el inicio de una jornada que recorrerá las 15 principales ciudades del país, en compañía de líderes sociales de municipios de la región Centro de Guerrero, De la Rosa planteó que los gobiernos en sus diferentes niveles deben eficientar su trabajo para generar mejores oportunidades para los que menos tienen. “Lucho por los pobres y contra la pobreza.

 
Por eso, necesitamos un gobierno que luche contra las desigualdades. Hay muy poquito muy ricos y hay muchos muchos muy muy pobres. Y eso es un problema de desigualdad”, advirtió De la Rosa Peláez.
En la reunión realizada este fin de semana, el diputado federal perredista estuvo acompañado por el coordinador de los legisladores locales del sol azteca, Bernardo Ortega Jiménez, y por la dirigente estatal de la corriente Nueva Izquierda, Maricarmen Cabrera Lagunas.
En su mensaje a los líderes sociales, Sebastián de la Rosa refirió que durante los últimos años se ha dado un dIstanciamiento del PRD ante los principios fundamentales de la izquierda, por lo que durante los próximos meses se trabajará con la militancia de su partido y con los diferentes sectores de la sociedad para impulsar las acciones y los proyectos que permitan disminuir la desigualdad que prevalece en Guerrero.
Refirió que en la parte política, es necesario trabajar para mantener la unidad del PRD durante el proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido, para tener mejores opciones para el proceso electoral que se desarrollará en el año 2015.
Por ello, informó, Nueva Izquierda determinó crear 12 zonas de trabajo en todo el estado para poder tener un mayor acercamiento con la militancia y la sociedad en los diferentes municipios, y con ello dar mejores respuestas, no sólo políticas, sino también sociales a través de la Coalición de Organizaciones Campesinas y Urbanas (Coduc)
Por su parte, el diputado local Bernardo Ortega Jiménez afirmó en la reunión que Nueva Izquierda ha sido un factor de fortaleza y trabajo para la consolidación del PRD en Guerrero, lo que se refleja en los lo que se refleja en los liderazgos que se tienen en comunidades y colonias de la región Centro y de todo el estado.
“El PRD es un partido vivo que tiene la fuerza y la fortaleza en Guerrero para que podamos seguir gobernando. Más allá de lo que hagamos o dejemos de hacer, somos la mejor opción para Guerrero”, acotó el legislador local.
A la reunión también asistieron el dirigente en Chilpancingo de Nueva Izquierda, Alejandro Mendoza Pastrana; el presidente dela mesa directiva del Consejo Estatal del PRD, Ilich Augusto Lozano Herrera, y el secretario de Derechos Humanos de la dirigencia estatal del sol azteca, Perfecto Rosas Martínez.
Posteriormente, en Ometepec, en un encuentro con comisarios, líderes sociales y representantes de diversos sectores de varios municipios de la Costa Chica, De la Rosa Peláez denunció la quema de las aulas del Colegio de Bachilleres y el asesinato de dos líderes sociales en la comunidad de Zacualpan, por lo que anunció buscará una reunión con el procurador de Justicia de Guerrero para que se investigue y se pueda detener y castigar a los responsables.
La gira de este fin de semana, además de Chilpancingo y Ometepec, incluyó las ciudades de Chilapa, Xochistlahuaca y Ayutla, en donde se reunieron en total representantes de casi la mitad de los municipios del estado, quienes respaldaron el proyecto político y social del diputado federal Sebastián de la Rosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario