Con aportación federal de 860 mdp construirán hospitales sustitutos de Acapulco y Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 22 de Enero de 2014.-Luego que el presidente de México, Enrique Peña Nieto anunciara la aportación de 860 Millones de Pesos para construir un nuevo hospital en el puerto de Acapulco, el secretario de salud. Lázaro Mazón aseguro que el gobierno del estado tiene ya un céntrico terreno en la avenida Cuauhtemoc que salud federal ya revisa.
Sin embargo-indico el secretario de salud Mazón Alonso que la aportación del gobierno de Peña Nieto  es  para  realizar una sustitución del Hospital Ruiz Cortines y del Hospital Bernardo Sepúlveda de Zihuatanejo.
Al cuestionar a Mazón Alonso de la declaración hecha por el ejecutivo estatal, Ángel Aguirre en el sentido que en Zihuatanejo seria construido un nuevo hospital, este dijo que el gobernador se refirió a la sustitución del actual nosocomio y la construcción de otro hospital.
Apunto el entrevistado que el hospital que viene a sustituir al actual que ahora funcionaria con  el mismo personal porque seria muy difícil contratar mas personal además que salud federal no aprueba mas hospitales nuevos pero si la sustitución  como se anuncio en Acapulco por el presidente Peña Nieto.
De un hospital sustituto en Zihuatanejo, dijo el secretario Mazón Alonzo que  esta nueva infraestructura se construiría en otro sitio mientras que el edificio donde se ubica el actual hospital Bernardo Sepúlveda se destinaría para  el hospital de la madre y el niño con la especialidad de obstetricia.
Para construir el hospital que venga a sustituir al actual, el entrevistado aseguro que aun no hay terreno disponible para ello seria donado por el presidente municipal. Eric Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario