Grupo musical de norteamericanos llevo alegría a los alumnos de escuela de colonia Presa II

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por invitación del director de la escuela Centenario de la Revolución de la colonia Presa II, Cesar de la O Mayares asistimos al concierto de música que organizo la Asociación Civil “por los Niños de Zihuatanejo” que preside el señor Lorenzo Marbut y su grupo de norteamericanos voluntarios que construyeron esta escuela. Expreso lo anterior el profesor Fernando Sotelo director de educación al acudir al concierto del grupo musical The M-Dock Band y el cantautor tapatío Paco Padilla, de Tlaquepaque Jalisco, que ofrecieron un gran concierto a los alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria Centenario de la Revolución, ubicada en la colonia La Presa II.



Al concierto musical que organizo el señor Laurence Marbut representante de la asociación civil “Por los Niños de Zihuatanejo” acudieron más de 200 alumnos, con sus papás y sus profesores, los que pudieron disfrutar de una hora de música de todos los tiempos, en un gran ambiente de verdadera fiesta que será inolvidable para los niños de este plantel educativo.
El grupo musical está integrado por norteamericanos turistas residentes y de paso que entonaron melodías tanto en español como en inglés, Al respecto la niña Keila Abigail Cruz Díaz alumna del tercer grado “A” expreso que “Fue muy bonito, nunca había oído un concierto”, al término del evento musical efectuado en el patio de la institución educativa.
Así mismo los alumnos de esta escuela se les grabo en la mente el mensaje de la canción “Jugar Limpio”, que entre otras canciones cantó Paco Padilla, para que los niños ya no peleen y para que aprendan a convivir entre ellos.
Otra de tantas madres de familia asistentes al concierto musical, como es la señora Carmen Díaz Velázquez, expresó su emoción al declarar que en su vida no había tenido la oportunidad de estar en un concierto musical, “es bueno porque también la música motiva a los hijos a estudiar, le echan más ganas”.
Por su parte el cantautor jalisciense Paco Padilla dijo que fue una gran experiencia y alegría, pues lo que ellos (los músicos), hacen con todo el amor pueda ser recibido en un lugar tan lejano y marginado como esa escuelita.
Recalco el cantante que “Ver la alegría y la respuesta en los niños es muy importante, pues se nota la calidez de la gente, la música es el lenguaje universal y nos da la oportunidad de poner nuestro granito de arena y dar un mensaje de esperanza en tiempos tan difíciles, en el que los medio de información dan mensajes negativos y de violencia”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario