Condena Mario Moreno atentado contra Pioquinto y pide que lo investiguen

CHILPANCINGO.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos emitió un comunicado oficial, dos horas después del atentado que sufrió Pioquinto Damián Huato, donde condena el hecho y demanda a las autoridades federal y estatal investigar rigurosamente lo ocurrido, incluso pide ser incluido en las indagatorias para deslindar responsabilidades.
En los hechos ocurridos a las 20:00 horas sobre la autopista del sol Acapulco-México, en el carril sur a norte, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués, falleció Laura Rosas Brito, esposa de Valter Damián Bautista, hijo de Piquinto. Ambos resultaron heridos.
La semana pasada Damián Huato hizo declaraciones fuertes contra el alcalde, incluso, en la asamblea realizada este martes en El Ocotito con integrantes de la UPOEG, señaló que Mario Moreno  responde a intereses de criminales.
A continuación transcribimos íntegramente el texto que llegó a nuestra redacción a las 22:20 horas:
Chilpancingo, Gro., a 28 de enero de 2014.
COMUNICADO OFICIAL
Con gran consternación he recibido la muy grave noticia sobre el atentado que sufriera el Profesor Pioquinto Damián Huato y su familia hace unas horas, acto que no puedo sino condenar de la manera más enérgica,  sumándome a la indignación general que este terrible hecho provoca.
En ese sentido, hago un llamado a las autoridades estatales y federales, para solicitar se investiguen rigurosamente los hechos ocurridos en el que perdiera la vida una persona, poniéndome incondicionalmente a su disposición, con el objeto de coadyuvar no solo como autoridad municipal, sino como ciudadano de éste municipio, en el esclarecimiento inmediato de estos condenables hechos.
Permaneceré atento a cualquier llamado que las autoridades correspondientes me hagan, señalando desde ahora que me sumo de manera rotunda al clamor popular de que a Chilpancingo retorne la calma y la tranquilidad, para lo cual serán necesarias acciones contundentes y definitivas.
MARIO MORENO ARCOS
PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHILPANCINGO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario