El rostro de los hombres que plagiaron a un maestro en Acapulco Guerrero

ACAPULCO.- En un operativo desplegado por agentes de la Policía Federal y Ministerial del estado de Guerrero, lograron asegurar una casa, detener a cinco personas y liberar a un maestro que plagiaron la mañana de este martes en la periferia del puerto de Acapulco.

Los detenidos son Israel Ortega Rodríguez de 24 años, Rolando Ramírez Figueroa de 18 años de edad, Bryan Saucedo Cárdenas de 17 años de edad y Carlos Cineros Navarrete de 18 años de edad, y otra persona más de la cual hasta el momento se ignora su nombre y la edad.
En casi cuatro horas y tras realizar diversas maniobras se realizó un operativo con fuerzas federales y estatales, para detener inicialmente a cuatro personas y posteriormente a una más que estaba en una casa de seguridad ubicada gracias a una denuncia ciudadana.
Al filo de las 12 horas y tras el despliegue operativo, agentes de la PF y de la Ministerial arribaron a la calle Cerrada de los Dragos, en la colonia Héroes de Guerrero, muy cerca del poblado de La Sabana, donde detuvieron a cuatro personas a quienes les fue asegurada una computadora y un celular, ambos propiedad del maestro de primaria Manuel Segura García.
En la casa de seguridad fue aprehendido un quinto integrante de la presunta banda de secuestradores quienes son señalados como responsables de la privación de la libertad del maestro de primaria.
En el operativo de búsqueda y rescate participaron en forma coordinada agentes de la Policía Federal, Ministerial, y más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal de Acapulco.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en la agencia del Ministerio Público de El Coloso, donde rinden su declaración preparatoria para deslindar las responsabilidades del caso, se indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario