DIF apoya a personas con discapacidad motriz en situación de calle

Zihuatanejo Gro., a 20 de enero del 2014.- La señora Wendy Carbajal de Fernández, presidenta del DIF municipal, en apoyo  a personas con discapacidad motriz ha implementado el programa emprende tu negocio el cual se puede ajustar a las capacidades y/o habilidades de las personas que decidan aprovechar la oportunidad que les brinda el organismo.
La finalidad del DIF municipal de Zihuatanejo es apoyar a las personas que padecen alguna discapacidad y que generalmente piden dinero en las afueras de los bancos, semáforos o plazas de la ciudad.

“Nuestra obligación es otorgar un mejor nivel de vida a las personas vulnerables, por ello nos hemos propuesto apoyar a estas personas, para que ya no tengan la necesidad de pedir dinero en las calles, sino que se conviertan en personas productivas y le den un sentido a su vida, que se sientan útiles y partes de esta sociedad”, comentó la primera dama.
Afortunadamente el programa ha tenido una buena aceptación, por ejemplo el señor Narcizo Bernal Vázquez, ha aceptado sumarse a esta actividad, ya se han realizado los trámites necesarios para otorgarle el mencionado apoyó en los próximos días.
El personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y sujetos vulnerables, es la instancia responsable de realizar el convencimiento, lo cual no es una tarea fácil, ya que algunos de los entrevistados argumentan que su ganancia diaria es superior a los mil pesos, motivo por el cual es importante la participación de la población civil para que ya no sigan fomentando dicha actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario