La universidad de Guerrero concreta firma de convenios con fundación de EU

Adolfo Romero
Zihuatanejo, Gro., 20 de enero de 2014.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) firmó acuerdos con la fundación Washington-Guerrero (WA-GRO) de estados unidos, para celebrar intercambios en educación, cultura y otras áreas, que sirvan para elevar la calidad en el aprendizaje de miles de estudiantes guerrerenses. Julieta Altamirano, presidenta de WA-GRO fundation, “si es una oportunidad para nuestros estudiantes para nuestros profesionistas también porque el objetivo es en sí visualizar a futuro y hacer un hermanamiento con alguna de las universidades de Washington”.


Para la universidad autónoma de guerrero, la firma de convenios con fundaciones e instituciones educativas del extranjero,  representa una gran oportunidad para los universitarios en Guerrero.
Javier Saldaña, rector de la Universidad de Guerrero, “el día  20 de febrero voy a estar con la universidad de Phoenix voy a estar el día 14 con un numero de importante de universidades cubanas, estaremos en Europa por supuestos que nuestros muchachos vayan allá pero que vengan también”.  
La mayoría de los integrantes de la fundación WA-GRO con sede en Seattle, estado de Washington en estados unidos, está conformada por Guerrerenses. Tratan de lograr el apoyo internacional y sacar del atraso en que se encuentra Guerrero.
Paul Altamirano, Representante de WAGRO en Guerrero, “y orientarnos específicamente al beneficio y al aumento de la calidad de vida de los guerrerenses…obviamente economía  obviamente en el aspecto ecológico y sobre todo el aspecto educativo”.
Con la firma del convenio entre la UAG y la fundación WA-GRO, también se pretende ver la posibilidad de abrir nuevas carreras, como la de educación especial y se brinde mayor apoyo a las personas con discapacidad.

Javier Saldaña, rector de la UAG, “es posible formar recursos humanos y en eso estamos viendo la viabilidad de preparar este tipo de personas…y obviamente que vamos a hacer carrearas novedosas”.
Personal de la universidad de Guerrero también viajará a Washington para alfabetizar a miles de migrantes Guerrerenses que no saben leer ni escribir. La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela de educación especial “Roberto Solís Quiroga” de Zihuatanejo, donde las maestras de estados unidos especializadas en educación especial, Joy Mc manus, Jennifer Martin y la doctora Nicole Bain, especializada en diagnóstico de autismo, llevan a cabo el programa de “learning fundation”, capacitando a las maestras de dicho instituto para que a su vez lo transmitan entre los alumnos con discapacidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario