En Tecpan ponen en marcha programas de regeneración del tejido social

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ARENAL DE ALVAREZ. MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Con la finalidad de combatir la inseguridad en las diferentes regiones del estado, la Secretaría de Cultura y el Deporte, pusieron en marcha programas de regeneración del tejido social. Consiste en formar Orquestas Juveniles e Infantiles en los sitios de mayor índice de hechos delincuenciales, todo con la intención de que las nuevas generaciones puedan aprovechar su tiempo de forma sana.
Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Cultura en el estado, Arturo Martínez Núñez, quien a su vez dijo que la cultura en el eje central de la política pública para la regeneración del tejido social, “la cultura es la herramienta más poderosa con la que cuenta este gobierno para prevenir el tema delictivo”.
El funcionario estatal explicó que de acuerdo al programa que se implemento en la colonia Renacimiento de Acapulco, por medio de las Orquestas Juveniles e Infantiles, a un año y medio de haberse formado, no se han presentado índices de delincuencia en esa zona.
La cual era considerada una de las más inseguras a nivel nacional, “de los 320 niños que tenemos trabajando en el tejido social en materia de cultura, no ha habido una sola deserción y no hemos tenido un solo hecho delictivo”.
Informó que para la región de la Costa Grande se pretenden habilitar dos espacios más por medio de las reuniones con los alcaldes y promotores culturales para motivar e incentivar a los menores de edad y a los jóvenes.
Dijo que en este año pretenden efectuar seis actividades para regenerar el tejido social en el estado, “vamos a tener una reunión a mediados del mes de febrero con todos los presidentes municipales y asesores de cultura para escuchar los planteamientos que traen, que conozcan los de nosotros para poder integrar una agenda de trabajo, sin menos cabo de ello, tenemos una serie de eventos que van a abarcar la Costa Grande, con el Fandango Guerrerense, la Compañía de Danza a Zihuatanejo así como la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), en eventos a lo largo y ancho de esta región costeña”.
Añadió que para este año el presupuesto a ejercer en la Secretaría de Cultura es de más de cien millones de pesos, “y esto nos obliga a llevar las acciones a todos los rincones de la entidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario