Firman convenio para profesionalizar a elementos de seguridad en Guerrero

Laura Sánchez Granados
Con la finalidad de capacitar y profesionalizar a los elementos de seguridad del estado, los secretarios de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, y el rector del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, firmaron un convenio de colaboración.



El convenio contempla la realización de eventos de mando policial, uso legítimo de la fuerza, informe de policía homologado, carrera de custodia, trabajo del policía en los juicios acusatorios adversariales; así como el trabajo de planeación estratégica, por medio de cursos específicos  de cada área
Además de diplomados en las áreas de derechos humanos y seguridad pública; proximidad social y acercamiento ciudadano, y  prevención del delito y seguridad ciudadana, hasta llegar  a cursar  el grado de técnico superior universitario, licenciatura, maestría y doctorado en seguridad pública y ciencias policiales
En el evento realizado en las instalaciones del Instituto Universitario de Ciencias Policiales, en la capital del estado, el secretario general de Gobierno Jesús Martínez, subrayó que para Guerrero es un orgullo firmar este convenio con un prestigiado Instituto, que habla del compromiso del gobierno para ofrecer a la ciudadanía una policía capacitada y contar con elementos profesionales.
En su intervención, Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, rector del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales, dijo que gracias al compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero, de fortalecer la profesionalización de los elementos de seguridad al servicio de la población guerrerense. Por su parte, el secretario de seguridad pública, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, dijo que los sucesos que acontecen en el país son el reflejo del olvido en el que permanecieron los cuerpos policiales; sin embargo, la nueva estrategia del gobierno federal ha impuesto sin duda alguna parte de la solución,  y donde la otra parte del compromiso  corresponde a los gobiernos estatales y municipales.

1 comentario:

  1. FIRMAR, FIRMAR,.,.. CON SOLO FIRMAR QUIEREN ARREGLAR LAS COSAS COMO SI SUS BOLIGRAFOS FUERAN MAGICOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar