FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Ayotzinapa: Los enviaron a la muerte
¿Los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayoztinapa, tienen necesidad de andar “boteando” sobre las carreteras, exigiendo dinero a los automovilistas, para financiar una falsa lucha social?
Respuesta: Ninguna necesidad tiene ninguno de los “estudiantes” matriculados, pues lo poseen todo: Techo, comida y sustento. No sólo para los mismos normalistas sino para sus parejas, mujeres y hombres, con quienes cohabitan en el mismo plantel “educativo”, a pesar de que la Normal fue creada exclusivamente para varones.
La muerte de los dos normalistas de Ayotzinapa –Fredy Vázquez Crispín y Eugenio Amaris, de 20 y 23 años de edad- es responsabilidad de sus corruptos y mañosos líderes del fascista Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón, quienes exigen a los estudiantes que, mediante brigadas, bloqueen carreteras para exigirles dinero a los automovilistas y también para secuestrar autobuses y “ordeñarles” el combustible.
El doble deceso de los normalistas –Fredy Vázquez y Eugenio Amaris- pudo haberse evitado si los perversos y manipuladores líderes de ese plantel jamás hubiesen ordenado a sus huestes ir a “botear” ($) a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Atoyac, cerca de la colonia Buenos Aires. En el atropellamiento resultaron heridos tres normalistas más. El trailero, Benjamín Torres Salgado, fue detenido.
Ninguno de los tres órdenes de gobierno es responsable del atropellamiento y muerte de los dos normalistas de Ayoztinapa. Los responsables –indirectos- son sus corruptos líderes del Comité Estudiantil, quienes los mandan en brigadas a bloquear carreteras y exigir dinero a los automovilistas, durante el periodo vacacional.
Muchos turistas han sido agredidos por los “ayotzinapos” cuando se niegan a darles dinero para una supuesta “lucha social”, lo cual es una falacia.
Los ayotzinapos son enviados a “botear” y también para ejercer acciones vandálicas con clara intención de “formarlos” como “guerrilleros en potencia” y arrojarlos como carne de cañón a las fuerzas policiacas; pero también éstas últimas, sacan la peor parte cuando se enfrentan a los llamados grupos anárquicos.
Nada justifica la muerte de dos jóvenes estudiantes, pero resulta muy perverso lo que hacen los corruptos líderes: envían a sus huestes a la muerte, como ocurrió con los dos normalistas, Fredy y Eugenio, en pleno periodo vacacional.
Se sabe que el dinero que obtienen los estudiantes en los retenes donde “botean”, los corruptos líderes lo utilizan para mantener a sus amantes –mujeres y hombres- dentro del plantel de Tixtla, y también para financiar a otros grupos de normalistas rurales de otros estados que también tienen que aguantar la violencia y acciones vandálicas de los “futuros maestros”.
La muerte de los dos normalistas –Frey y Eugenio- es responsabilidad única y exclusiva de los corruptos líderes de la Normal de Ayotzinapa, donde ninguno de los estudiantes sufre de hambre, pues lo tienen todo: techo, comida y sustento.
Los ayotzinapos, son los estudiantes más privilegiados de Guerrero: no trabajan, no estudian, les dan plazas a pesar de ser pésimos maestros cuando egresan, no respetan el Estado de Derecho, pero sí dañan mucho a la sociedad, que ya está muy cansada de mantener a esa caterva de zánganos y maleantes disfrazados de normalistas.
DETONAR GUERRERO, EN EL 2014.
Como nunca antes en la historia de Guerrero, el año 2014 que apenas inició, será de los grandes proyectos, de las magna obras más prioritarias para modernizar al estado de Guerrero.
Además por los daños provocados por los meteoros o tormentas tropicales Manuel e Ingrid, el gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto y el estatal del mandatario Ángel Aguirre Rivero, tienen toda la intención de hacer huella y heredar un legado para los guerrerenses mediante la construcción de grandes obras que detonen a Guerrero mediante la inversión aprobada de 30 mil millones de pesos.
La visita que hizo el presidente Peña Nieto hasta en doce ocasiones a Guerrero, sirvió para consolidar las grandes obras, como: carreteras, escuelas, sistemas de agua potable, viviendas, hospitales, puentes y hospitales.
El gobernador Aguirre Rivero, se había anticipado en Acapulco al ordenar la construcción del sistema acueducto Lomas de Chapultepec, mediante el cual miles de acapulqueños ahora cuentan con agua potable. La dotación del vital líquido siempre será insuficiente por el explosivo crecimiento de la población en el puerto, pero la obra está hecha pues el gobernador sí cumplió.
En Acapulco, Aguirre Rivero impulsa el Acabús, y será construido el macro túnel; la intención del gobierno estatal -que ha ido al rescate del mediocre gobierno municipal que encabeza Luis Walton-, es emprender obras que sirvan a la ciudadanía de Acapulco, para modernizar al puerto y que no se rezague del resto de los destinos de playa. Es esta la verdadera intención del mandatario guerrerense, más allá de politiquerías y formas de hacer política caduca y obsoleta.
                               NOTAS CORTAS.
ARTURO GUTIÉRREZ ZAMORA, Presidente del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, entregará buenas cuentas al cabildo municipal y al alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, pero también envía un mensaje de mucha gratitud al gobernador Ángel Aguirre Rivero, por el amplio respaldo que otorgó para el desarrollo del acontecimiento más importante de la capital del estado. La Feria de Chilpancingo, ha tenido un saldo blanco, por el despliegue de seguridad y la buena atención y trabajo emprendido por el presidente del Patronato, Licenciado Arturo Gutiérrez Zamora y su activo equipo de trabajo… ¿QUIEN MANDA EN LA CDHG?... Hasta dos jefes –encargados- existen en la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Guerrero: Hipólito Lugo Cortés y Ramón Navarrete Magdaleno. El primero, se ha desempeñado durante años como visitador general del organismo y, el segundo, fue nominado temporalmente por el gobernador Ángel Aguirre Rivero. Lo cierto es que dentro del organismo defensor de derechos humanos, el personal recibe órdenes de los dos encargados, lo cual ya provoca serios problemas pues existe el riesgo de un enfrentamiento entre estos dos “jefes”. Ante esa crítica situación, el Congreso Local tendrá que entrar al quite para meter orden en la CDHG… ¡ÉXITOS PARA EL 2014!... Desde este espacio enviamos cordial felicitación a todos los lectores por el arribo del 2014, y les deseamos: salud, prosperidad y felicidad. Por razones ajenas a nuestra voluntad, nos ha sido imposible publicitar esta columna de manera cotidiana –diaria-, pues nuestra salud se ha visto mermada seriamente. Trataremos de ser más constantes con nuestras entregas, el análisis político, el comentario oportuno, la noticia exclusiva, pues nuestro compromiso es con los lectores, con la sociedad guerrerense en su conjunto. A todos nuestros lectores, les deseamos lo mejor de lo mejor para este año 2014, y les decimos: ¡Salud!... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario