OPINION

Por Manuel Tello Zapata
El dedo en la llaga
El Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, puso  ayer el dedo en la llaga al ser entrevistado en el noticiario radiofónico Al Instante: los responsables del rezago legislativo son los Ayuntamientos, cuya gran mayoría no han aprobado o rechazado más de veinte leyes, reformas etc., que el poder legislativo aprobó en su momento y se los hizo llegar a los poderes municipales en tiempo y forma.
Una de dos: la gran ignorancia en materia política y administrativa que tienen muchos funcionarios, regidores y presidentes municipales, o de plano la flojera de estos para llevar a sesión de cabildo las iniciativas para su aprobación o rechazo, son responsables de que no se pongan en función legalmente, muchas leyes y reformas importantes. El diputado Ortega Jiménez hizo un llamado a los poderes municipales para que atiendan estos asuntos que son de su responsabilidad.
UNA VISITA A COCHOAPA.
En medio de una gran multitud de campesinos, representantes y funcionarios de todos los niveles de gobierno, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, realizó su treceava visita a Guerrero desde la contingencia ambiental ocurrida el pasado mes de septiembre.
Acompañado por el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero y la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga entre otros muchos funcionarios, Peña Nieto se convirtió ayer en el primer Presidente que visita al municipio más pobre de Guerrero, que en un momento dado fue conocido como el más pobre del país y del mundo.
Cochapa ya no es el más pobre del mundo y del país gracias a los grandes apoyos que los últimos dos gobiernos estatales le han dado, pero especialmente es el Gobierno de Aguirre Rivero con la presencia siempre constante de la Señora Laura del Rocío Herrera, el que se ha empeñado para impulsar el desarrollo de nuestros hermanos indígenas que radican en ese municipio.
Hoy Cochoapa ya tiene su red de agua potable, se están estableciendo baños y los niños ya no defecan en la calle; se les enseña a bañar a los niños, a cepillar sus dientes; se están poniendo en marcha proyectos productivos y el Presidente entregó ayer casas para 300 familias.
No se puede soslayar el gran trabajo que ha estado haciendo la titular de SEDESOL federal Rosario Robles Berlanga, quien con gran mística de servicio ha dado cabal cumplimiento de las órdenes que le ha instruido Enrique Peña Nieto, para trabajar en favor de los más desprotegidos.
El Gobernador agradeció a Peña Nieto por esta actitud a favor del pueblo de Guerrero y le hizo un reconocimiento por ser el Primer Presidente de la República que visita a Cochoapa. El mandatario estatal señaló que han ido otros, pero como candidatos y jamás regresaron luego de tomar posesión como Presidentes. Calificó a Peña Nieto como un Presidente comprometido con la pobreza, sensible: preocupado por los que menos tienen.
Durante el emotivo encuentro del Presidente con los grupos indígenas, se pudo ver a un Peña Nieto muy diferente, a poco más de un año de haber tomado posesión del ejecutivo federal. Su cara ya no refleja la juventud de que hacía gala como candidato. Hoy se vé a un hombre que refleja las muchas horas de trabajo intensivo para cumplir con sus compromisos constitucionales.
El Presidente vive prácticamente en su avión; el ritmo de trabajo que desarrolla todos los días es impresionante y qué bueno que ganó él la Presidencia; porque Andrés Manuel López Obrador ya se hubiera “desbielado” con ese paso.
Enrique Peña Nieto ha logrado muchas cosas de gran importancia para el país como el paquete de reformas, la integración de los partidos más importantes en el Pacto por México, que tuvo grandes logros mientras duró, y la nueva relación internacional que se ha logrado con sus constantes viajes al extranjero. Tenemos en síntesis, un buen Presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario