FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Sofío, más cerca de la gente
Al Senador Sofío Ramírez Hernández, la ciudadanía guerrerense lo ve “más pueblo”, “más raza” y mejor identificado con las clases populares, con mayor sensibilidad política; esto, se explica porque el ex alcalde de Tlalixtaquilla es producto del esfuerzo propio. Los cargos de elección popular que ha desempeñado el político guerrerense –alcalde, diputado local, federal y ahora senador-, los ha ganado en las urnas. Es un ganador nato, sus triunfos han sido por méritos propios y nada fácil ha sido para él llevar una carrera ascendente en el difícil mundo de la política.

El senador Ramírez Hernández, en reiteradas ocasiones ha sido invitado en giras de trabajo por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto cuando éste visita Guerrero en las distintas regiones del estado.
De igual manera, el gobernador Ángel Aguirre Rivero toma en cuenta y reconoce el trabajo  desplegado por el senador Sofío, quien conoce perfectamente la problemática estatal de las siete regiones; incluso la octava como se le menciona al filo mayor de la sierra de Guerrero.
Ante el presidente Peña Nieto, el senador Ramírez Hernández, ha sido orador en distintos eventos como ocurrió recientemente en Tlapa de Comonfort ante miles de pobladores de la región más pobre del estado. Su mensaje fue trascendente, a  nivel nacional.
El mensaje del senador Ramírez Hernández fue una radiografía política, económica, social y hasta financiera de Guerrero donde el político de la montaña plasmó alcances y necesidades de esta entidad; a la vez, le agradeció al presidente Peña Nieto todo el respaldo que ha brindado a los guerrerenses con motivo de las pasadas contingencias y también sin los terribles fenómenos naturales.
En suma, lo que ha visto la opinión pública guerrerense en el senador Sofío Ramírez Hernández, es a un político altamente sensible receptivo y activo no sólo para gestionar y “bajar” recursos para obras prioritarias a favor de esta entidad sino para continuar trabajando con mayor entusiasmo en pro de las mayorías, sin distingo de filiación política, credo o religión.
MARCIAL, PRETENDE DAR “ALBAZO”.
El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, no tiene ninguna posibilidad real para ser candidato a gobernador por ningún partido, sin embargo, un acelerado ex rector de la UAG, Marcial Rodríguez Saldaña, ya le anda ofreciendo en charola de plata la candidatura al munícipe del puerto sin el aval de las bases del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuya franquicia ya se “agandalló”. ¿Con permiso de AMLO?
Lo que denota Rodríguez Saldaña, no es sólo ambición por una diputación sino desesperación ante la alta posibilidad de que el médico Lázaro Mazón Alonso sea ungido como candidato a gobernador por el Morena.
Luis Walton, pretende ser el candidato a la gubernatura, pero no le alcanzan las canicas para jugar; su posicionamiento es muy pobre en todo el estado de Guerrero. No puede gobernar Acapulco, menos la entidad guerrerense. En el puerto hasta ahora ha hecho un gris papel.
CETEG: CHANTAJE Y VIOLENCIA.
La Ceteg, el pasado fin de semana, más que mostrar el músculo con su irracional movilización, mediante la cual bloqueó la Autopista del Sol, volvió a despertar el repudio generalizado de la sociedad.  No hay razón, ni justificante en este momento para ninguna movilización radical.
El único motivo para la movilización de los grillos y radicales de la Ceteg, es presionar al gobierno estatal para que más de un centenar de comisionados se dediquen de tiempo completo a la grilla y a cobrar sin trabajar.
La Ceteg, renovó a su dirigencia; asumió el liderazgo Ramos Reyes Guerrero, en sustitución de Gonzalo Juárez Ocampo y demás caterva de dirigentes mañosos, corruptos y cínicos. Nada ha cambiado en la Ceteg: Las mismas nocivas prácticas corruptas, las mismas mañas, los mismos vicios y los mismos chantajistas y centaveros de siempre.
No existe ningún pretexto para suspender labores docentes ni cerrar planteles. Hay actividades escolares en un cien por ciento de los planteles educativos de Guerrero, de acuerdo con informes de la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez.
Sin embargo, los cetegistas buscarán cualquier pretexto para suspender actividades escolares, emprender movilizaciones radicales y bloquear la Autopista del Sol más las arterias de las principales ciudades del estado. Ya lo verán todos… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario