FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
SEG-SNTE: Los comisionados
Mientras la Ceteg sigue empleando métodos radicales -con violencia para oponerse a todo y contra todo-, la SEG que dirige la Maestra Silvia Romero Suárez y el líder de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, acordaron públicamente que la parte sindical tendrá solo a un centenar de comisionados haciendo tareas sindicales. En cambio, la Ceteg, haciendo uso de prácticas gansteriles, violentas y radicales pretende chantajear a la SEG, presionando para que se les asigne a 120 “maestros comisionados” mismos que se dedicarán de tiempo completo a  la grilla y a las movilizaciones radicales en Guerrero, participando en los plantones de la CNTE en la capital del país, además de agredir a policías, a la ciudadanía y destruir comercios como viles delincuentes.
La SEP acordó con el SNTE que se autorizarán solo un centenar de maestros comisionados a todos los comités seccionales en las 32 entidades del país. “Nos tienen que dar la descarga laboral de los comisionados, porque así lo dispone la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”, justificó el líder del magisterio guerrerense Ruiz Estrada.
Las relaciones entre el gobierno estatal con el SNTE, pasan por un buen momento, y prueba de ello son las constantes reuniones entre la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez con el líder del magisterio guerrerense, José Hilario Ruiz Estrada y sus respectivos equipos de trabajo.
Los acuerdos signados entre los titulares de la SEG y el SNTE-Guerrero, se han dado de manera pública ante la base magisterial, sin trastocar los derechos ni las conquistas gremiales. Silvia y José Hilario, se conducen con transparencia, no así la Ceteg, que actúa de manera mafiosa y sus líderes asumen actitudes ultra radicales y de presión utilizando siempre la violencia. Qué lamentable.
 CONGRESO: EXPERIENCIA ADMINISTRATIVA.
Su trayectoria dentro de la administración pública y la banca privada que tiene el Licenciado Eusebio Pérez Almontes –originario del municipio de La Unión de Montes de Oca-, se remonta a más dos décadas, lapso en el cual ha logrado abrevar experiencia, eficiencia y certeza, misma que pone en práctica como Director Administrativo y de Finanzas del Congreso Local, al servicio de la comunidad y de la 60 Legislatura con sus 46 diputados de distintos partidos.
Pérez Almontes, es Licenciado en Administración de Empresas –Certificado- egresado de la Universidad Metropolitana de la capital del país. Se ha desempeñado como Gerente en diversas instituciones bancarias no sólo en el Distrito Federal sino en Guerrero. Actualmente, cursa el último semestre de la carrera de Licenciado en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
El actual Director Administrativo del Congreso Local, no oculta su filiación política: es militante del PRD, y pertenece a la corriente política Grupo Guerrero, que lidera el inquieto y polémico político de la izquierda, David Jiménez Rumbo, aspirante al liderazgo estatal del PRD.
También conocedor del actual escenario político y  consciente de los tiempos que se viven, Pérez Almontes, no rehusa tener aspiraciones políticas, pero anticipa que todo se dará conforme lo señale la misma  ciudadanía guerrerense, y la costa grande –La Unión de Montes de Oca- no serán la excepción.
Mientras tanto, Eusebio Pérez Almontes, aporta su experiencia como servidor público financiero en el Congreso Local, y lo hace de manera plural y eficiente, por lo cual se ha ganado el respeto y reconocimiento de los 46 diputados; del personal administrativo, de apoyo, y de la prensa en su conjunto.
SEDESOL: ARMENTA, RESPONDE TRABAJANDO.
Una de las delegaciones federales que más coadyuvan mediante sus nobles programas –sociales- para abatir los rezagos de pobreza, atraso y marginación es la Sedesol, a cargo del joven Delegado, Ingeniero José Manuel Armenta Tello, originario de Chilpancingo.
A tres semanas de iniciar el presente año, la Delegación de la Sedesol, está inmersa en aplicar y que funcionen bien los programas en favor de miles de guerrerenses que resultaron afectados por los huracanes Manuel e Ingrid, del pasado mes de septiembre.
El Presidente de la República Enrique Peña Nieto y la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, han puesto toda su confianza en el activo Delegado Armenta  Tello, quien diariamente instruye a todo su ejército –personal- para dar cumplimiento a todos los compromisos signados por el gobierno de la República, a favor de miles de guerrerenses en desgracia y que perdieron sus patrimonios.
Las acciones que despliega la Sedesol –federal- en Guerrero, también son del conocimiento del gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien Armenta Tello le informa cabal y oportunamente. Con el mandatario estatal, el Delegado de la Sedesol mantiene excelentes relaciones institucionales.
La Delegación de la Sedesol, diariamente es visitada por presidentes municipales, diputados locales y federales y público en general. A todos atiende el Delegado de la Sedesol Armenta Tello, quien en su trayectoria como servidor público, destaca haber sido diputado local durante la pasada 59 Legislatura del estado de Guerrero.
José Manuel, trae la escuela política del ex gobernador René Juárez Cisneros, quien era su jefe en el Senado de la República. René, es uno de los senadores más activos y destacados del país…Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario