OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Acallando rumores
De manera sorpresiva, durante la reunión que sostuvo ayer el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, con Policías Ministeriales, Agentes del Ministerio Público y Peritos de la Procuraduría General de Justicia, el mandatario estatal dijo enfático a los presentes: “Para acallar rumores de lenguas viperinas, les comento que no ando buscando un nuevo Secretario General de Gobierno”. Añadió el Gobernador que está muy orgulloso del desempeño que ha tenido en ese cargo su amigo el Doctor Jesús Martínez Garnelo, a quien le agradece la buena disposición que siempre manifiesta para servir al pueblo de Guerrero. Si alguien tenía dudas o alimentaba algún rumor en el sentido de que Aguirre Rivero pretendía cambiar a su jefe del gabinete político, se han esfumado estas como llegaron.
SIN SUSTENTO JURÍDICO.
Nuevamente el Visitador General de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Hipólito Lugo Cortés, respira por la herida. No se resigna a ver incumplida su extrema ambición por ser el nuevo Ombudsman Guerrerense y vuelve a maniobrar en contra de quien es el Encargado del despacho: Ramón Navarrete Magdaleno.
Ayer se publicó en dos periódicos de Acapulco que los trabajadores de la Coddehum impulsarían un amparo en contra de la designación de Navarrete Magdaleno y solicitarían la suspensión provisional de dicho nombramiento. Esto es más falso que un billete de tres pesos desde luego. Cuando mucho son dos incondicionales de Hipólito Lugo, quienes se han coludido con este funcionario para hacer tal cosa.
Los trabajadores de Derechos Humanos continúan trabajando de manera normal, quitados de la pena y lejos de instrumentar maniobras en contra del encargado del despacho, que debe estar temblando… pero de risa, ante dicha solicitud de amparo que está más lejos de la realidad jurídica, que México de Dios.
El visitador General Hipólito Lugo Cortés, debe poner bien los pies en la tierra y dejarse de chistoretes; porque no logrará salirse con la suya. Carece del perfil que se requiere para ser un buen defensor de los derechos humanos. Baste como ejemplo el asesinato de Manuel Olivares ocurrido en Costa Grande, porque Lugo de manera irresponsable archivó en su escritorio, la solicitud de medidas cautelares que solicitó el hoy occiso. Por lo contrario, el licenciado Navarrete Magdaleno estuvo ayer presente en el reclusorio capitalino y acompañado por la directora de Derechos Humanos del Gobierno estatal, testificaron la liberación de la joven Indígena Adriana Manzanárez Calletano, originaria de la comunidad de El Camalote, municipio de Ayutla, quien purgaba condena injustamente por el delito de aborto y la Suprema Corte de Justicia ordenó su liberación inmediata.
El Ombudsman Ramón Navarrete acompañó a la reclusa hasta su salida del reclusorio y manifestó su pesar por tantos actos de injusticia como el presente, donde se violan los derechos humanos de personas desprotegidas. Dijo que existen muchos casos en las prisiones estatales, dé personas acusadas injustamente o de quienes por delitos menores, están presos por no tener para el pago de un abogado. Concluyó expresando que urge que se instalen los juicios orales para combatir tanta injusticia.
EXITOSOS EVENTOS MAGISTERIALES Con gran éxito la sección 14 del SNTE que dirige el Maestro José Hilario Ruiz Estrada, celebró en el marco del aniversario 70 de dicha organización laboral, dos conferencias magistrales que ofreció en Acapulco y Chilpancingo la Embajadora nacional del SNTE, reconocida actriz y directora teatral, Susana Alexander, denominadas: “En el éxito de cada mexicano, están presentes sus maestros”.
Con esa gran experiencia que la distingue, Susana Alexander supo motivar a los maestros presentes para que se superen día a día en beneficio de sus alumnos; que lean más y estén abiertos para aprender y educar. Las conferencias magistrales de Acapulco y Chilpancingo estuvieron cargadas de emotividad, buen humor, nutrida interacción y la sabiduría de la gran actriz mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario