Gobernador apoyara realización de Congreso Mundial de Poetas Canto al Mar y a la Paz

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la reciente visita que hizo a Ixtapa-Zihuatanejo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, le presentamos el proyecto que se llevara a cabo del 31 de enero al 2 de febrero en el binomio de playa guerrerense Ixtapa-Zihuatanejo el cual será sede del VIII Congreso Internacional de Poetas Canto al Mar y a la Paz por lo que ha ofrecido todo su apoyo para su realización.


Expreso lo anterior el escritor Manuel Salvador Maciel Espinoza que junto con el escritor, poeta y periodista Manuel Salvador Leyva Martínez organizan este congreso internacional de poetas para realizarse en este puerto.
Añadió que en el evento participarán poetas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Israel, Nicaragua, México, Perú, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.
Asimismo dijo que entre los poetas mexicanos que estarán en el congreso internacional destacan de los estados de Campeche, Distrito Federal, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Puebla, Nayarit,  Baja California y Guerrero.
También ya se ha dado a conocer que el evento tendrá como sede el Museo Arqueológico de Zihuatanejo, donde se impartirán recitales poéticos internacionales y conferencias magistrales.
Recalco Maciel Espinoza que de acuerdo al programa, impartirá una conferencia magistral Rubén Passino, honoris causa de literatura, otorgado por la Academia Mundial de Artes y Cultura, Argentina.
Así como el también reconocido conferencista Graciela Nasif, máster en la Universidad Armada de Ecuador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario