Inician diplomado de Formación Profesional en el Centro de Negocios de la UAGro

Uno de los objetivos del doctor Saldaña Almazán es el de seguir vinculando a los estudiantes con los sectores productivos del turismo.
Acapulco, Gro; 21 de Enero.- En La Unidad Académica de Turismo con su Centro de Negocios, de la Universidad Autónoma de Guerrero en coordinación con la Sefotur, a través de la Dirección General de Formación y Cultura Turística, emprendieron el día de ayer el Diplomado de Formación Profesional de Turismo, dirigido a los alumnos que están cursando la carrera de licenciados en turismo, esto dentro de los planes de la formación y vinculación que debe de tener un próximo egresado.


Dentro de los objetivos de acuerdo al coordinador del Centro de Negocios, el doctor Héctor Pastor Duran destacan el dar las herramientas para su formación profesional, en el desempeño a futuro en el sector turístico que tarde que temprano tendrán que enfrentar a la hora de obtener un trabajo, de esta forma se le facilitará a un más su desarrollo en el área que les asignen la empresa a la cual vayan a trabajar.
Cabe destacar señaló el académico Pastor Durán que este Diplomado se da en el marco de las tareas emprendidas por el rector Javier Saldaña Almazán, con el propósito que se sigan vinculando al estudiante con el sector de los prestadores de servicios turísticos, el diplomado precisa el coordinador del centro de Negocios esta impartida por profesionales en cada rama de los temas que se van a impartir, instructores con gran experiencia académica en la prestación del servicio turístico.
El diplomado destaca con los Módulos de Normas de Turismo, Transformando un Futuro, Áreas al Personal, dentro del auto estima destacan, Actitud Positiva y servicio, Área social, Relaciones humanas interpersonal, Imagen Personal. Así también Normas para el Bien Común, Trabajo en Equipo, Liderazgo, Ética, valores y Ética profesional entre otros módulos que destacan.

Finalmente destacó Héctor Pastor, que el Centro de Negocios seguirá siendo para el sector turístico del estado el vínculo  para contar con una mejora continua en la capacitación turística, desde un salvavidas, recamarera, mesero hasta un gerente de un hotel, ya que la calidad en el servicio es la carta de presentación de cada empresa destinada a ofrecer un producto o servicio, la capacitación continua en sus recursos humanos en si tiene como fin último obtener la certificación del establecimiento, ya que esta certificación da garantía especialmente al turismo internacional que nos visita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario