Inician los trabajos en colonias irregulares

Colonos se comprometen a acatar el resultado de los estudios
Zihuatanejo, Gro., 20 de enero de 2014.- Los trabajos y estudios para el cambio de uso de suelo o en su caso reubicación de los asentamientos irregulares comenzaron el día de ayer lunes en la colonia Niños Héroes, acción con la que se cumple un compromiso más del gobierno municipal que encabeza Eric Fernández Ballesteros.  


El inicio de los trabajos se realizó mediante un sorteo verificado por los representantes de las colonias irregulares, autoridades municipales y estatales. De común acuerdo se determinó analizar cada una de las 28 colonias, y aceptar el dictamen que emita el órgano responsable, todo con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las familias zihuatanejenses que habitan en esas zonas.
El primer polígono que se revisará comprende todos los asentamientos humanos que se ubican de la colonia Agua de Correa hacia arriba, hasta llegar a la colonia Niños Héroes, lugar en el que se iniciaron los trabajos.
El segundo polígono lo conforman las colonias irregulares de la franja que inicia en  Paraíso El Limón hasta la colonia Buenos Aires. Mientras que el tercer polígono lo integran las colonias ubicadas frente a la Comercial Mexicana, entra las que se encuentran  La Morelos, Los pinos, Ojito de agua, entre otras.
A la reunión con líderes de colonia irregulares asistieron los regidores Santos Cabrera Laguna y Rosa Elena Raya Álvarez; los directores de Protección Civil, José Angel Lara Magaña; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lizette Tapia Castro; de Desarrollo Urbano, Hugo Enrique Salas Reyes; el jefe de Proyectos de Fibazi, Pedro Ramos Ríos; el jefe de Patrimonio de Fibazi, David Hernández Torres y Miguel Angel Flores Rosas, director general de Agro rector, despacho que fue contratada por el gobierno del estado para llevar a cabo los trabajos de campo en cada una de las colonias irregulares del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario