Inicio regulación y ordenamiento de bares y venta de bebidas alcohólicas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 12 de Enero de 2014.-Autoridades  municipales relacionadas con el funcionamiento urbano, comercial y centros de diversión enclavados dentro del primer cuadro de la ciudad iniciaron regulación y el reordenamiento de giros comerciales ubicados en la llamada zona de tolerancia y bares en general. Lo anterior lo informo en entrevista  el director de reglamentos. Alberto García quien agrego haber informado a los dueños de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que mediante estrategia conjunta se les informo que el cierre de todos estos giros tendrá que ser después de las tres y media de la mañana.
Añadió que habrá mano dura para regular estos giros  pero mas la habrá para los dueños de estanquillos y misceláneas que expenden bebidas alcohólicas en banquetas y algunas que ya tienen mesas y funcionan como si fueran un bar resultando este un comercio desleal para quienes pagan licencias autorizadas oficialmente.
El entrevistado acepto que el centro  de la ciudad estaba convertido en zona de tolerancia porque no había regulación alguna pero hoy empezamos la regulación y la zona de tolerancia  estará funcionando en el lugar de antaño por el rumbo del antiguo “Churro” dijo.
Aseguro García Blanco que con esta medida de retirar a trabajadoras de la noche del primer cuadro del centro de Zihuatanejo se regula  la venta de alcohol en forma permanente.
Del primer cuadro de la ciudad dijo que aquí se toma en cuenta las zonas turísticas y se dará prioridad en el refrendo de licencias a los restaurantes sitios turísticos y a la hotelería.
El funcionario destaca que con esta medida también se beneficio y escucho la voz  de la sociedad al no permitir que este año se instalara en los terrenos de Las Salinas La carpa  ni se permiten bailes dentro del primer cuadro  además  de regular enérgicamente a todo vehiculo que parte altoparlantes con alto sonido.
Subrayo que la instrucción superior es de poner orden en toda la ciudad atendiendo la queja de la ciudadanía dijo  el entrevistado que agrego que las casas cerveceras hacían antes un pago general de mas de 500 licencias de funcionamiento de bares y hoy, alreftrendar una licencia se pondrá candados a todos aquellos bares conflictivos a los que se les investigara a fondo para estar en paz con los vecinos y ciudadanos del centro de Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. este cuate si que esta peor cada día ahora le da por morder la mano que le mata el hambre que poca mejor que se vaya a poner orden a la cerveceria donde no debio salir nunca

    ResponderBorrar