La Unesco declarara a Zihuatanejo Ixtapa capital mundial de la Cultura

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Naciones Unidas la (Unesco) declarara a Zihuatanejo-Ixtapa la capital mundial de la cultura dentro del marco del Congreso mundial de poetas que se llevara a cabo del 31 de enero al dos de febrero del 2014. Así lo informo el escritor, poeta y periodista, el maestro Manuel Salvador Leyva Martínez que junto con Manuel Salvador Maciel Espinoza, durante la comida convivio que ofreció a la prensa el Profesor Fernando Leyva Sotelo nuevo Director de Educación Municipal donde presento a los organizadores del Congreso Mundial de Poetas.


Como ya lo había publicado previamente el Diario de Zihuatanejo, el maestro Manuel Salvador Leyva Martínez y Manuel Salvador Maciel Espinoza, organizan este congreso mundial de poetas que se llevara a cabo en Zihuatanejo donde se espera la participación de poetas de 12 países como Argentina, Colombia, Brasil, Venezuela y Cuba entre otros.
Dijo que también participaran poetas de 14 estados de la república mexicana.
Asimismo Leyva Martínez dio una breve semblanza de su persona, dijo que es oriundo de Petatlán Guerrero, pero registrado en Chilpancingo Gro, fundador de periódicos en Iguala, Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo lugar donde fundo el periódico La Palabra, con el señor Raúl Fernández Galeana que fue el gerente.
Dijo que tiene 5 libros escritos y le han otorgado premios internacionales, por ejemplo en Cuba fue galardonado por su obra “La Matagente”, en Venezuela fue ganador del premio Rumulo Gallegos, con su obra Tríptico del Olvido entre otros premios y reconocimientos internacionales.
Recalco que el premio más importante que ha recibido fue en Ulambazar Mongolia donde recibió el reconocimiento por la Unesco como poeta laureado universal.
También es asesor vitalicio de la Sociedad Internacional de Poetas fundada en Acapulco en el año de 1999 la que se ha extendido por el mundo.
Dentro del marco del congreso mundial de poetas, se llevara a cabo el recital que será un canto al mar y a la paz.

4 comentarios:

  1. ZIHUATANEJO? capital mundial de la Cultura? QUE ESTUPIDEZ, NI SIQUIERA HAY UNA BUENA LIBRERIA, LA GENTE NO COMPRA UN LIBRO, NI LEE, SOLO VEN TV NOTAS Y LAS NOVELAS DE TELEVISA, CULTURA? ESE NOMBRAMIENTO SE HA DE COMPRAR POR ESO SE LO VAN A ASIGNAR, ASI HA DE SER SU CERTIFICACION DE PLAYAS LIMPIAS COMPRAN LOS PINCHES TITULOS

    ResponderBorrar
  2. Capital mundial de la cultura ? sera por las escuelas ? ni paises del primer mundo tienen las escuelas que tenemos en Zihuatanejo ,los paises como Alemania ,Japon ,U.K.han venido a Zihuatanejo a copiar los modelos de escuelas ,quieren en sus paises construir copias exactas de nuestras escuelas ,eso nos hace sertir orgullosos como mexicanos y todo esto gracias a que tenemos politicos honrados que se preocupan por la cultura de sus gobernados y solo ganan el sueldo minimo

    ResponderBorrar
  3. Zancas, no se que pendejadas esta diciendo el jumento Segundo anonimo, pero como dice el primero, que cultura se tiene en Zihuatanejo? o mas bien en todo Mexico, con los putos libros que les impuso Salinas de Gortari, donde este enano quito lo poco de historia de Mejico y el cumulo de errors que hasta hoy se dieron cuenta que existian? valgame Padre Jesus de Petatlan? No existe una rata limpia de ningun puto partido politico que se tienen en Mejico? salud con Mezcal de Ojo de Viboras,

    ResponderBorrar