Llama PDH a Mario Moreno a someterse a una investigación

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 29 de 2014 (IRZA).- Tras confirmar que se encuentra en “perfecto estado de salud”, el empresario Pioquinto Damián Huato responsabilizó al alcalde Mario Moreno Arcos, y a su hermano Ricardo, del atentado que sufrió la noche del martes. Además demandó al edil priista que si verdaderamente quiere coadyuvar en las investigaciones, debe solicitar al Congreso local licencia indefinida para separarse del cargo hasta que se aclare el caso, y a la población le pidió que si quiere manifestarse lo haga pero pacíficamente.
Pioquinto Damián permaneció este miércoles bajo resguardo en la sede de la 35 Zona Militar de esta capital y no asistió a la reunión que convocó el gobernador Ángel Aguirre en la residencia oficial Casa Guerrero con empresarios.
Pero a través de su cuenta personal de Facebook, el dirigente de la Canaco local fijó una postura sobre el atentado que sufrió, el cual perdió la vida su nuera Laura Rosas Brito, mientras que su hijo Valter Damián Bautista resultó lesionado.
“Expresé en mi querella, mi acusación directísima en contra de Mario Moreno Arcos, Presidente Municipal de Chilpancingo, de su Hermano Ricardo de los mismos apellidos y de los que trabajan y operan desde la Dirección de Gobernación Municipal (sic)”, señaló.
“Si Mario Moreno Arcos realmente quiere coadyuvar con las investigaciones, debe de pedir Licencia al cargo y permitir que se realice libremente la indagatoria del caso”, añadió.
Y solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que “se le investigue a él (Mario Moreno), y demás acusados, y afirmó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, debe “empezar a limpiar la casa por dentro, si no, todo empeño en materia de seguridad será nulo”.
Sobre lo acontecido dijo que “fue un ataque perfectamente planificado”, porque la agresión fue de lado izquierdo, derecho y trasero de la unidad en la que viajaban y que una unidad en movimiento los atacó primero.
“De la segunda se bajaron dos tipos rafagueando la camioneta; fueron segundos catastróficos. Un buen samaritano se detuvo y nos auxilió trasladándonos, a petición nuestra, a las instalaciones de la 35 Zona Militar; salvo mi hijo Valter, quien no quiso abandonar a su esposa, y a quien desesperadamente le daba respiración de boca a boca tratando de reanimarla”, narró.
“Ratifico, me encuentro bien de salud, no estoy herido y por voluntad propia me encuentro bajo el resguardo de la 35 Zona Militar para mi propia seguridad. A la sociedad Guerrerense le pido que si quieren manifestarse lo hagan pacíficamente”.
Confirmó que su esposa, la señora Karen Areli, fue herida ligeramente en el pie izquierdo, “Gracias a dios no es nada grave, todos los demás milagrosamente salimos ilesos, a pesar de que la camioneta en que viajábamos recibió más de 100 impactos de armas de alto poder”, recordó. (www.agenciairza.com).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario