Los problemas familiares afectan a los niños

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal.
TECPAN DE GALEANEA, GRO.-Los problemas familiares afectan a los niños no duermen por estar escuchando las peleas de los adultos y dormitan en clases, asegura la psicóloga Fátima Ruiz Morales. La especialista dio a conocer que dentro de los problemas familiares salen más afectados los menores de edad, sobre todo cuando estos tienen fuertes discusiones dentro del seno familiar delante de los hijos y más aún por la noche.
Indicó que ese tipo de problemas por separación o disgustos delante de los hijos puede ser una de las principales causas de bajo rendimiento escolar en los niños de primaria y en casos remotos de nivel secundaria de acuerdo a los datos que recaban en Centro Nueva Vida.
“La separación y un divorcio afecta de dos formas a los menores de edad, de forma temporal y de forma permanente, la temporal es que emocionalmente pueden tener altas y bajas como deprimidos, tristes, sin ganas de salir o estar con alguien, porque es lo que pueden reaccionar por su edad de niño”.
Aseguró que debido a los problemas familiares el menor puede sentirse con falta de motivación, falto de cariño por parte de ambos padres, ya que los niños son los seres humanos más volubles a un desequilibrio psicológico y mental por su corta edad.
“Una persona grande comprende pero no asimila y un niño no comprende ni asimila del porque papá o mamá ya no están con nosotros y su sonrisa se desvanece al ver o notar la falta de uno de los dos cerca de ellos, ahí es donde el niño tiende a empezar con problemas, desde su forma de ser, como comportarse, aislarse de sus amigos y en algunos casos estar a la defensiva al recordar los maltratos entre los padres”.
Aseguró que lo que más afecta a los niños, es escuchar las discusiones de los mayores, se tornan un poco extraños y se empiezan a separar o aislarse, con el temor de ser regañados también.
Agregó que en algunos casos, los menores dejan de ir a la escuela, algunos al estar escuchando los gritos de los padres al discutir no duermen, por lo consiguiente se duerme en clases o lo más probable es que ande renegando para acudir a clases y bajen sus calificaciones, por lo que señaló que todo problema de adulto debe ser tratado en lugares y horas donde los hijos no escuchen o estén presentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario