MAREJADA POLITICA

Por Amador Sánchez Maciel
Zihuatanejo, Gro., Enero del 2014.- Cada día que se acercan más las contiendas electorales en el estado de Guerrero, particularmente, para renovar presidencias municipales, diputaciones locales y federales así como gobernador para el año 2015, salen nuevos personajes que dicen quieren ser los candidatos.
En lo que corresponde a la región de Costa Grande de Guerrero, en Zihuatanejo y Petatlán, surgen nuevos nombres a los que creíamos serían todos los que compitan por las diferentes candidaturas, tal es el caso del ex director de Desarrollo Urbano, Salvador Hernández, en el gobierno municipal de Silvano Banco De Aquino, quien nos comentó que al darse cuenta del tipo de funcionario que ha llegado a la Presidencia de Zihuatanejo, tan faltos de conocimientos, está analizando la posibilidad recia de participar en la próxima contienda electoral.
Para alcanzar el propósito anterior, el arquitecto Hernández, nos comentó que tendrá que realizar un recorrido a pie por varias colonias del puerto a las que él durante su desempeño como funcionario atendió personalmente en el proceso de regularización y que si le dan el apoyo, “yo seré uno de los que jugaré para llegar a ser candidato a Presidente de Zihuatanejo”.
En lo que corresponde al municipio de Petatlán, ya Salió uno más que quiere ser presidente de ese lugar, nada menos que el director de obras públicas de Zihuatanejo, Arnoldo Bonales Bustos y también el ex presidente de Petatlán, recientemente, el arquitecto José Albino Lacunza Santos, sólo que a diferencia de la pasada que fue presidente por el PRI, ahora lo buscará ser por el PRD, aunque a muchos que se han enterado del rumor les dio risa, pero él dice que va a jugar.
Aunque los fuertes en Petatlán, son Jenny Ríos Gamiño, quien va a competir nuevamente y el otro es el ex presidente de Petatlán, “Tony” Armenta Miralrío. Tampoco hay que quitarle la vista al priísta, Manuel Rebolledos Gallegos, porque son estos los que verdaderamente tienen todas las posibilidades de ser el presidente de Petatlán. Unos a favor de “Tony”, porque les cae bien y aseguran que es muy generoso cuanto se trata de apoyar hasta por cuenta propia a la gente que necesita y otro al que también siguen es a Manuel Rebolledo, porque es una persona por demás conocida y ya fue regidor de Petalán, con un buen papel desempeñado, sin señalamientos de tranza.
Y finalmente, nos informaron que Jorge Sánchez Allec, en Zihuatanejo, actual coordinador de obras públicas del ayuntamiento priísta, participará activamente para ganarse la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario