OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Saludos a Nikita
Desde espacio enviamos todos nuestros saludos y mejores deseos al destacado cronista deportivo José Antonio Guevara Campillo, quien sufrió en días pasados un quebranto en su salud que obligó a su hospitalización. Nuestro gran amigo, más conocido como Nikita, está superando el problema y es posible que muy pronto retorne a la vida cotidiana. Te deseamos que sigas trabajando y escribiendo tu gustada sección periodística por muchos años más.
 ¿UN ESTALLIDO SOCIAL?
No le falta razón al Senador Sofío Ramírez Hernández, cuando asegura que detrás de los golpes que le ha tirado el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Raúl Plascencia Villanueva, al Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, se encuentra la mano del Diputado federal Manlio Fabio Beltrones Altamirano, por lo que presentará una denuncia formal ante el Senado contra el Ombudsman.
Cuando Raúl Plascencia buscaba ser el nuevo Presidente de la CNDH, Manlio Fabio era Presidente del senado y coordinador de la fracción priísta. Desde esas posiciones se esforzó al máximo hasta lograr que su amigo fuese elegido como nuevo Ombudsman. Hoy Raúl Plascencia solamente le responde el favor a quien lo impulsó y se une contra las campañas de Manlio Fabio contra Aguirre Rivero.
Manlio Fabio, siguiendo la mala fe de su subalterno Manuel Añorve Baños, atacó el año pasado al Gobernador de Guerrero con una serie de infundios surgidos del cuarto de guerra que tuvo Añorve durante la campaña que perdió feamente ante su primo, y que no acaba de digerir aunque diga lo contrario.
Ahora le correspondió a Raúl Plascencia darle un golpe a quien derrotó al club del mal, dando a conocer un presunto informe sobre la inseguridad y las autodefensas, cargado de mentiras e inexactitudes, amenazando además con pedir la desaparición de poderes en Guerrero. Obviamente, Aguirre Rivero esta muerto… pero de risa ante las acusaciones sin sustento del Ombudsman, que una vez más ha vuelto a hacer el ridículo a nivel nacional.
En el Estado de Guerrero tenemos muchos problemas y el principal de ellos puede ser la inseguridad, pero de ninguna manera estamos a punto del incendio ni tenemos los problemas que se afrontan en Michoacán. Los grupos agoreros del desastre son una gran minoría si lo comparamos con la población total de nuestra entidad. En su última marcha, con trabajos lograron reunir a menos de cinco mil disruptores.
El Gobernador está trabajando bien y poco a poco nos vamos reponiendo del desastre ambiental sufrido en septiembre. Ángel Aguirre sabe gestionar los recursos necesarios, cuenta con el apoyo del Presidente de la República y buenos colaboradores como el Secretario General de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, que se encuentra haciendo una operación política eficiente. Guerrero no es un estado fallido ni estamos al borde del estallido social. Esas son simples patrañas.
GIRA DE TRABAJO EN COPALILLO
Acompañado por integrantes de la organización Mujeres Indígenas en Lucha, el Secretario de Asuntos Indígenas Filemón Navarro Aguilar realizó ayer una gira de trabajo en comunidades del municipio Copalillo, donde siguiendo instrucciones del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, hizo entrega de diversos apoyos a familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical Manuel.
En Hueyeaxale, el funcionario estatal entregó 30 bultos de maíz y recibió la solicitud para que se construya un puente colgante de 130 metros de largo que fue destruido por las tormentas tropicales. Las Mujeres Indígenas en lucha entregaron semillas de hortalizas para hacer huertos familiares. En Tlalcozotitlán, Navarro Aguilar entregó 10 cubetas de pintura para la secundaria técnica 160, donde le solicitaron gestione la reubicación de dicha escuela, que también resultó afectada.
Este grupo de trabajo también visitó la zona arqueológica de Teopantecuanitlán, donde el titular de la  SAI entregó cinco rollos de malla ciclónica para cercar el perímetro del Juego de Pelota, y otro tanto para cerrar el terreno del Centro de Salud de la comunidad de Tenantitlán. En esta gira de trabajo, Filemón Navarro hizo llegar a la gente un saludo afectuoso del Gobernador Aguirre Rivero y dijo estar dispuesto a escuchar la demanda ciudadana para darle el debido trámite.
MAS OBRAS PARA LA UAG
Luego de haber inaugurado en gira de trabajo por la Costa Grande, un nuevo edificio para la unidad académica de Turismo extensión Zihuatanejo, donde también puso la primera piedra de un auditorio al aire libre, y dar el banderazo de arranque a la construcción de un nuevo edificio para la Preparatoria 22 en Atoyac de Alvarez, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, encabezó ayer en Chilpancingo la inauguración del nuevo edificio para el Comedor Universitario.
Acompañaron al Rector en el corte del listón, el Presidente municipal Mario Moreno Arcos y la Secretaria de Educación Silvia Romero Suárez, quienes acudieron como invitados especiales del Rector. Al hacer uso de la palabra, los tres altos funcionarios destacaron la necesidad de coordinar esfuerzos con los gobiernos municipal y del Estado para que la Universidad siga creciendo y mejorando los servicios que ofrece, a la juventud estudiosa de nuestro Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario