MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El arranque de año del Gobernador Ángel Aguirre
No podía haber sido mejor. 2014 inicia con muy buenas noticias para el estado de Guerrero. Una cifra histórica, de más de 40 mil millones de pesos, se habrá de invertir en la entidad. La visita del presidente del país, Enrique Peña Nieto, fue una reafirmación clara de que se vienen buenas cosas para los Guerrerenses. En esa misma dirección, apuntan las primeras acciones de éste año, que ha realizado el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien mantiene el paso firme, con la convicción de hacer más a favor de su pueblo.
Así es. Guerrero cerró 2013 con la extraordinaria noticia de una alta afluencia turística.
La derrama económica superó las expectativas. A tres meses de la tormenta Manuel es evidente que las cosas se han hecho bien. Las acciones de reapertura de accesos al estado y la promoción turística han caminado de manera acertada. La mano del Presidente Peña Nieto y del Gobernador Ángel Aguirre es palpable en éste tipo de resultados.
El nuevo año arranca con un enorme rostro de esperanza. Se habla de que 2014 es el año de Guerrero. Como nunca en su historia, la federación ha regresado los ojos hacia la entidad suriana. Se habla de la próxima aplicación de la inversión histórica de más de 40 mil millones de pesos, entre las obras y proyectos del ciclo, y el proceso de reconstrucción aprobado después del desastre provocado por la tormenta Manuel. La visita del presidente del país a Cochoapa el Grande, municipio más pobre del país, a escasos días de iniciado el año, es una reiteración clara de que se vienen buenas cosas para el estado.
En ese mismo tenor se circunscribe el arranque de año del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien mantiene un paso firme e incansable. Sus primeras acciones denotan con claridad el sello de su trabajo para éste ciclo, en donde su presencia en las diferentes regiones será permanente, para estar al pendiente de las inversiones que habrán de llegar, así como una coordinación muy estrecha con la federación, a efecto de agilizar todos los proyectos que están destinados para la entidad.
Hemos visto al mandatario estatal muy activo en el amanecer del 2014. Primero en Acapulco evaluando las obras que se están construyendo en el puerto. Después en Cochoapa el Grande, región de la Montaña, junto al presidente del país, en la inauguración de obras de la cruzada nacional contra el hambre y la reiteración de que el programa seguirá con más vigor. Más tarde en Ometepec, región de la Costa Chica, en donde entregó obras y apoyos, además de signar nuevos compromisos con sus paisanos. Y recientemente, en Taxco, región norte, en donde entregó una clínica para atender las adicciones, y recibió el reconocimiento de los empresarios del sector turístico, en razón del aporte de su gobierno a favor de ésta industria.
En cuanto a la relación con el gobierno federal, se reunió con el secretario de Gobernación para tratar asuntos relacionados con la seguridad y estabilidad de la entidad. Con autoridades de salud para ver lo concerniente a la inversión que se viene en el ramo. Y con el titular de hacienda, a efecto de ir caminando juntos en el desarrollo del plan Nuevo Guerrero, que es en esencia, la magna inversión que llegará al estado para su reconstrucción y transformación.
Como podemos ver, 2014 ha iniciado con un gobernador muy activo. Trabajando al nivel que las circunstancias lo demandan. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario