MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La ruta de la transformación en el SUSPEG
DE ACUERDO A lo que expresó en campaña, el reto que se ha planteado el líder del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, es transformar a su organización sindical. Su vista estaría depositada en generar una nueva era, en donde además de la unidad y estabilidad, los trabajadores gocen de mejores condiciones, y que su aporte sea a favor del progreso y desarrollo del estado. En esa tarea, sus primeros pasos parecen ir en la ruta adecuada.
ASÍ ES. DURANTE el proceso de campaña, en el slogan de la planilla única para renovar la dirigencia del SUSPEG, destacaba la palabra transformación. Que no significa algo sencillo. Es aportar algo que realmente genere cosas positivas, no solamente para quienes están afiliados, sino para la misma sociedad de Guerrero. Y es que transformar, significa precisamente pasar de un estado a otro, cambiar la forma. Hacer realmente algo diferente. A eso le estaría apostando el líder Adolfo Calderón Nava.
AHORA BIEN, DENTRO de las leyes que generan los grandes cambios existen condiciones básicas. Una de ellas, es que no se puede aspirar a la transformación en cualquier campo de la vida, si antes no se ha logrado el equilibrio. En ese sentido, si lo vemos de manera superficial, en el SUSPEG han dado un gran paso en esa ruta, al haber concretizado un proyecto único y de unidad para el cambio de dirigencia. El nuevo líder tiene los atributos y las habilidades para generar los consensos. El grado de confianza en el candidato se vio reflejado de manera amplia y contundente en las urnas.
EL GRADO DE EQUILIBRIO que está en éste momento en proceso, es el que tiene que ver directamente con la congruencia de la nueva dirigencia. Que lo dicho en campaña y reafirmado en el discurso de la toma de protesta se vea traducido en hechos, y según se aprecia, en esa ruta se encuentra trabajando el líder del sindicato. Para ello ha conformado un equipo que tiene bastante claro que el compromiso es trabajar y servir bien a la base trabajadora.
ADOLFO CALDERÓN NAVA parece tener bien definido que el proceso de transformación inicia desde el mismo comité central ejecutivo, desde donde se buscaría incrementar el nivel de eficacia y servicio, además de cerrar la puerta a los vicios, como es el caso de la soberbia y exclusión.  
EN EL CASO CONCRETO del líder, que prometió trabajar de manera responsable, ha dado muestras efectivas de estar cumpliendo su palabra. A pocos días de su llegada a la dirigencia, ya se le vio en comunicación con el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, con quien encabezó la entrega de viviendas a trabajadores de su gremio en el municipio de Taxco. Del mismo modo, ya se le vio en el municipio de Acapulco, presidiendo la entrega del pliego petitorio al alcalde Luis Walton Aburto. Y  no olvidar aquí, que ya sostuvo su primera reunión con el delegado estatal del ISSSTE, Daniel Pano Cruz, a efecto de ir avanzando en las tareas pendientes de atención a los trabajadores.
LA CONGRUENCIA ENTRE el pensar, decir y hacer es la base del equilibrio. Y de ahí, viene la transformación. Esa es una ley sobrenatural. Por eso, en función de lo que se aprecia y percibe, en el SUSPEG se comienzan a ver los primeros pasos sobre esa vía. En donde, su líder, Adolfo Calderón Nava, se encuentra trabajando de manera congruente con lo manifestado en campaña y reafirmado en su toma de protesta.
ES EVIDENTE, QUE sabe y entiende, que uno de los pasos más importantes de esa transformación, es convertirse en ejemplo de trabajo. Y va por buen camino. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario