Mueren arrollados por un tráiler que transportaba maquinaria dos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 07 de enero de 2014.- Mueren arrollados por un tráiler que transportaba maquinaria,  dos estudiantes de la  norma rural de Ayotzinapan, que ordeñaban  camiones pesados y pedían cooperación económica a los automovilistas  en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la Ygriega, y quedando tres gravemente heridos, los hechos se registraron a las dos y media de la tarde de este marte siete de Enero del año en curso, el tráiler fue detenido en la comunidad del Cayaco..
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*
Los dos Estudiantes que perdieron la vida respondían a los nombres de Fredy Vásquez, y Eugenio Tamarin, ambos de 20 años de edad, el primero originario de Tixtla, y el otro de la montaña alta.
Los heridos  Eder Pérez Serafín de  19 años de la comunidad del Ticui, municipio de Atoyac,  Luis Enrique y José Bartolo Leyva, todos fueron trasladados de emergencia al Hospital doctor Juventino Rodríguez García, donde su estado de salud es reportado como grave.,
De acuerdo a versión de algunos automovilistas señalaron que los jóvenes estudiante de la normal rural de Ayotzinapan,  se encontraban sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la Ygriega, y estaban parados a media carretera sobre la cinta amarilla,  el tráiler al pasar le sobre salía  la maquinaria  que transportaba y golpeo a los estudiantes quienes cayeron al suelo. siendo auxiliados de inmediato por sus compañeros y el tráiler huyo del lugar.

Unos estudiantes  auxiliaron a los heridos, otros emprendieron lo persecución del tráiler que localizaron  a mas de 30 kilómetros del lugar, en la comunidad  del Cayaco, municipio de Coyuca de Benítez, varios  alumnos  comentaron que le perderían fuego al tráiler, al lugar también arribo la policía del Estado.
Cabe mencionarse que en el mes de diciembre del año anterior los alumnos  de la norma rural de Ayotzinapan, estuvieron, en Buenos Aires y la Ygriega, ordeñando  camiones pesados y pidiendo cooperación económica a los autonomistas todos eran también del primer año al igual que en esta ocasión.
Los dos cuerpos sin vida fueron trasladados del Hospital a una funeraria particular que realiza las labores de Semefo y en el lugar les practicarían la necropsia de ley, en el transcurso de la tarde se espera que los cuerpos sean re3clamdos por los familiares.
Los heridos posiblemente por su gravedad seria  estabilizados y trasladados al puerto de Acapulco, en las siguientes horas.


1 comentario: