OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Argumentos necios
Era lógico y de esperarse que el Comité de Lucha de la Escuela Normal Urbana de Ayotzinapa, buscara, no a quien la hizo sino a quien les pague, por el problema que se originó cuando un grupo enviado por estos sujetos a pedir dinero, casi a la fuerza, presionando a los automovilistas y choferes en general para presuntamente sostener gastos escolares, originó la muerte de dos jóvenes miembros de esa escuela, que fueron atropellados por un pesado tractocamión, cerca de Atoyac.
Ahora resulta que el Gobernador y su gabinete, porque dicen ellos que los satanizan en los medios, son los culpables de un hecho que tarde o temprano se iba a dar; porque este tipo de bloqueos origina el desespero de los conductores. Pero si esos estudiantes no abandonan sus clases para salir a lo que ya parece un negocio del comité de lucha, no estaríamos lamentando hechos que nadie desea que sucedan. Es necesario que en la normal de Ayotzinapa se deje de manipular y lavarle el cerebro a los jóvenes estudiantes, con ideas de izquierda comunista que ya no se practican en ningún lugar del mundo. Hasta en china y Rusia la radicalidad de ese tipo de ha terminado hace muchos años.
Escuchando a estos jóvenes gritar sus consignas propias de los años setentas, se puede apreciar el nivel de politización que existe en esa escuela. Las condiciones para que opere con éxito una guerrilla desaparecieron hace muchos años en México y quienes todavía piensan que pueden tumbar a un gobierno surgido de la práctica democrática, se quedaron viviendo en él pasado. Estos muchachos deben enfocar su actividad al estudio académico, para que puedan ser buenos maestros y no guerrilleros para la frustración.
La escuela normal de Ayotzinapa es la que recibe más apoyos por parte del gobierno del estado y eso es algo innegable; no se justifica por lo tanto, que anden “boteando” en las carreteras o cometiendo delitos como el secuestro de autobuses, de los cuales bajan por la fuerza a los viajeros; en este sentido la ley debe ser pareja para todos. Pero lo más importante es que todos cumplamos con nuestras responsabilidades. Los estudiantes deben dedicarse a estudiar, y punto.
AUDIENCIA PÚBLICA
El Presidente Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, ofreció ayer su primera audiencia pública del presente año en la plaza cívica capitalina, donde por espacio de más de tres horas, recibió la demanda ciudadana por parte de mucha gente que pudo exponerle personalmente sus problemas y peticiones, así como escuchar de la primera autoridad municipal, las propuestas de solución pertinentes.
Mario Moreno continúa trabajando intensamente en la recuperación de Chilpancingo luego de la catástrofe que sufrimos el pasado mes de septiembre por la contingencia ambiental. Por fortuna las gestiones del Alcalde capitalino van muy bien y los trabajos para la reubicación de las familias que resultaron afectadas, y la reconstrucción del paseo Alejandro Cervantes Delgado, se encuentran a todo galope y seguramente en el próximo mes de abril, los capitalinos ya podrán transportarse por esa importante vía al cien por ciento.
Luego de la visita de cortesía que nos hicieron las tormentas Manuel e Ingrid, muchos mal pensados, o que no quieren a Moreno Arcos, comenzaron a divulgar que las aspiraciones de nuestro paisano para ocupar otros cargos de mayor importancia, se habían esfumado porque el golpe fue muy duro para cualquier político. Sin embargo, la realidad es muy diferente. Porque un hombre que está consciente de sus grandes responsabilidades, que está acostumbrado a trabajar sin descanso como lo hace Mario Moreno, no tiene problemas para recuperarse de las adversidades. A estos hombres lo que no acaba con ellos, los hace más fuertes.
EL REGRESO DE UN LÍDER
De manera acertada, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI designó al Senador guerrerense René Juárez Cisneros como nuevo delegado regional para la zona sur del país que integran los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán. El dirigente estatal de ese partido, Cuauhtémoc Salgado Romero, le tomará la protesta este mediodía para que de inmediato el experimentado político comience los trabajos concernientes a su nueva responsabilidad.
La noticia de que Juárez Cisneros se integraría al trabajo político del priísmo guerrerense fue bien recibida en todos los círculos de ese partido porque se le conoce como un hombre mesurado, maduro, honesto y sobre todo: inteligente. No tiene nada que ver con aquellos vende candidaturas al mejor postor como Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, el “raterazo” de Víctor Valencia de los Santos, etc., que le dieron en toda la torre a ese partido en nuestra entidad y provocaron una grave división; porque varios miles de militantes y cuadros destacados lo abandonaron para irse a otros partidos, o formar una nueva organización política.
René Juárez Cisneros viene con la mejor intención de hacer un buen trabajo, de equilibrar a las fuerzas internas sin darle por su lado a nadie en especial. Es un profundo conocedor de la política priísta que se practica en Guerrero y seguramente su trabajo será de mucha utilidad, para que el partido tricolor recupere la Gubernatura del Estado, así como la mayor parte de las diputaciones federales y locales, en base a elecciones acertadas de quienes serán los candidatos de ese partido.
Podría lograr que muchos ex priístas regresen a ese partido negociando con mucha inteligencia, mesura y sencillez, ya que no ignora que mucha de la gente que se fue con el hoy Gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero, no se sienten muy a gusto que digamos en el PRD y por lo tanto, podrían regresar al tricolor, si se les dan las garantías suficientes de que no serán objeto de marginación. Sea bienvenido el ex Gobernador René Juárez Cisneros, quien ha mantenido una distancia prudente de nuestra entidad pero que ya es tiempo de que retorne a estas tierras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario